Skip to content

  jueves 15 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de octubre de 2026Melilla arropa a los Reyes en una visita marcada por el orgullo español 14 de octubre de 2026La Casa Real traslada al Gobierno la carta de los militares de Ceuta 14 de octubre de 2026AIE: reduce su previsión de demanda de petróleo 14 de octubre de 2026Arabia Saudí acelera un plan para reducir su dependencia del estrecho de Ormuz 14 de octubre de 2026IPC: los combustibles disparan los precios 14 de octubre de 2026CONSTRUCCION: importante caída de su producción 14 de octubre de 2026La deuda pública sigue creciendo pese al fin de la crisis
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Colaboraciones  Las insolvencias globales siguen ajustándose a los niveles prepandémicos
Colaboraciones

Las insolvencias globales siguen ajustándose a los niveles prepandémicos

De acuerdo con el último Insolvency Forecast difundido por Crédito y Caución, que analiza la evolución de las insolvencias en 29 mercados, los niveles medios sobrepasaron los prepandémicos en el segundo trimestre de 2023.

Equipo Crédito y CauciónEquipo Crédito y Caución—26 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Sin embargo, la dispersión de esta circunstancia es muy amplia entre los diferentes mercados del mundo. Algunos países muestran niveles muy superiores a 2019 mientras otros todavía están en proceso de ajuste. En la actualidad, 17 de los 29 mercados analizados se han ajustado o están superando sus registros históricos de insolvencia. Hace seis meses este solo era el caso de 12 mercados.

El proceso de ajuste se inició en 2022 y prosigue a un ritmo acelerado en 2023 debido a la retirada progresiva de medidas de estímulo, el fin de las suspensiones temporales de la legislación sobre insolvencias, la quiebra de empresas zombis y el endurecimiento del crédito financiero. Tras un aumento del 9% en el pasado ejercicio, Crédito y Caución prevé que el incremento de las insolvencias globales alcance el 34% en 2023.

A nivel regional, se espera un crecimiento intenso en Norteamérica (49%) y en Asia-Pacífico (37%). Esta tasa será inferior en Europa (18%) ya que el proceso de normalización prepandémica está más avanzado en comparación con otras regiones. Por mercados, la aseguradora de crédito espera los mayores incrementos en Hong Kong (68%), Países Bajos (52%), Estados Unidos (51%), Corea del Sur (45%) e Italia (45%), mercados aún por debajo de la normalidad prepandémica. España, que ya ha superado sus niveles de 2019, se encuentra junto a Austria, Bélgica, Dinamarca, Reino Unido o Suiza entre los países donde se prevé que los niveles de insolvencia se mantengan estabilizados. En Portugal se prevé un incremento del 22%.

De cara a 2024, CyC prevé que las insolvencias globales avancen un 19% adicional en comparación con 2023. Norteamérica seguirá siendo la región con mayor crecimiento (33%), mientras que el desarrollo será más plano en las demás regiones. La aseguradora de crédito sitúa en el cierre del próximo ejercicio en horizonte en el que cabe esperar que las insolvencias hayan vuelto en la mayoría de mercados a niveles prepandémicos. Por mercados, los aumentos más pronunciados se producirán en Singapur (49%), Polonia (43%), Italia (42%), Países Bajos (39%) y Estados Unidos (35%).

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Colaboraciones

FUNCAS: la inflación sube hasta el 4,9% por la energía, alimentos no elaborados, y vestido y calzado.

14 de octubre de 20260
Colaboraciones

Invertir sin ruido: cinco señales que de verdad importan en los mercados

14 de octubre de 20260
Colaboraciones

La estabilización del mercado de bonos impulsa las divisas de riesgo

13 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

Melilla arropa a los Reyes en una visita marcada por el orgullo español

14 de octubre de 20260
Gobierno

La Casa Real traslada al Gobierno la carta de los militares de Ceuta

14 de octubre de 20260
materias primas

AIE: reduce su previsión de demanda de petróleo

14 de octubre de 20260
materias primas

Arabia Saudí acelera un plan para reducir su dependencia del estrecho de Ormuz

14 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

IPC: los combustibles disparan los precios

14 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSTRUCCION: importante caída de su producción

14 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Melilla arropa a los Reyes en una visita marcada por el orgullo español 14 de octubre de 2026
  • La Casa Real traslada al Gobierno la carta de los militares de Ceuta 14 de octubre de 2026
  • AIE: reduce su previsión de demanda de petróleo 14 de octubre de 2026
  • Arabia Saudí acelera un plan para reducir su dependencia del estrecho de Ormuz 14 de octubre de 2026
  • IPC: los combustibles disparan los precios 14 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies