Durante el pasado ejercicio, la compañía toledana vendió más de 6 millones de kilos entre todas sus referencias, entre los que destaca el jamón, su producto estrella, el cual supone un 56,88 % de la facturación total de Embutidos España.
Con la exportación como punto fuerte de la compañía, la empresa toledana cerró 2022 entrando en 3 nuevos mercados, estando presentes en la actualidad en más de 70 países. Con Alemania, Australia y Holanda como principales y grandes consumidores de jamones y embutidos españoles, y con Ecuador, Moldavia y Venezuela como últimas incorporaciones, Embutidos España ya logra que su presencia más allá de nuestras fronteras suponga un 35% de su facturación en el pasado ejercicio, lo que demuestra la apuesta de la empresa por seguir creciendo en el mercado exterior.
El jamón sigue sumando adeptos en el mercado exterior, siendo el producto que más crece en facturación, representando el 78,4% de las ventas al extranjero, un 5% más con respecto a 2021. Las ventas en este producto son superiores a las 1180 toneladas.
Embutidos España reafirma su confianza en la oportunidad comercial que generan las ferias y en 2023 estará presente en Meat Attraction, Anuga e IFE, donde la empresa buscará nuevas oportunidades de mercado y nuevos clientes que le permitan incrementar su comercialización y visibilizar aún más un producto insignia de nuestra gastronomía.
Desde hace más de tres décadas, Embutidos España ofrece a sus clientes embutidos y jamones de máxima calidad, lo que ha hecho que la empresa se consolide como una de las compañías cárnicas españolas con mayor proyección de cara al futuro. Embutidos España basa el éxito en nuevos productos y sus innovadoras prestaciones que les hacen destacarse de la competencia. Este es el resultado de las importantes inversiones realizadas para la mejora del proceso de producción, que ha incorporado tecnología de última generación en el envasado de productos.