En lo que va de año, la cifra de negocios de la industria ha crecido un 10,3% en Andalucía, once puntos de diferencia con la media nacional (-0,7%).
En el conjunto de España, la cifra de negocios de la industria disminuyó un 5% en junio en relación al mismo mes de 2023, su mayor caída desde el pasado mes de marzo, cuando se desplomó un 12,1%.
• La tasa anual del Índice General de Cifra de Negocios en la Industria se situó en el 0,5% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el -5,0% en la original.
• El ICN registró una tasa mensual del 0,0% sin efectos estacionales y de calendario.
Con el descenso de junio, mucho más pronunciado que el de mayo (-1,2%), las ventas de la industria encadenan dos meses consecutivos de tasas negativas.
Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de la industria se incrementó un 0,5% interanual en el sexto mes del año, tasa un punto superior a la del mes anterior. En tasa mensual (junio sobre mayo) y eliminando la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria se estancó y no registró crecimiento ni descenso alguno respecto al mes anterior.