En la comparación mensual, en la zona euro, el volumen disminuyó un 0,5% en alimentos, bebidas y tabaco, un 0,1% para los productos no alimentarios y un 2,2% en los carburantes de automoción en establecimientos especializados. En la UE, las ventas cayeron un 0,9% en alimentos, bebidas y tabaco y un 2% en los carburantes de automoción, mientras que se mantuvieron estable en el caso de los productos no alimentarios.
Por países, los mayores descensos mensuales se registraron en Letonia (-3,3%), Chipre (-3,1%) y Dinamarca (-2,7%). Por el contrario, los mayores aumentos se observaron en Eslovaquia (2,4%), Bulgaria y Austria (ambos 1,9%) y Portugal (1,7%).
Por su parte, en la comparación anual, las ventas minoristas de la eurozona descendieron un 0,5% en alimentos, bebidas y tabaco. Para los productos no alimentarios aumentaron un 0,4% y en el combustible para automóviles en establecimientos especializados, un 0,3%. En la UE, el volumen cayó en alimentos, bebidas y tabaco un 0,1%, subió un 0,1% para los productos no alimentarios y se mantuvo estable para los carburantes de automoción en los comercios especializados.
Entre los Estados miembros, los mayores descensos anuales del volumen total del comercio minorista se dieron en Polonia (-7,3%), Bélgica (-5,8%) y Estonia (-4,9%). Los mayores aumentos tuvieron lugar en Bulgaria y Rumanía (ambos 9,8%), Croacia y Eslovaquia (ambos 8,6%) y Luxemburgo (7,3%).