En un desayuno informativo López ha sostenido que el juez Peinado está haciendo «una investigación prospectiva y claramente injusta», entre otros motivos porque al preguntársele qué estaba investigando, pidió información a la esposa de Pedro Sánchez «desde que es mujer del presidente del Gobierno». «Esa es la definición de lo que es una investigación prospectiva. Y creo que se está haciendo una instrucción claramente injusta», ha clamado el ministro socialista, defendiendo también al fiscal general del Estado, García Ortiz, porque es «una persona íntegra» que «persigue el delito».
Preguntado sobre si, independientemente de lo que se piense sobre el fiscal general, es necesario llevar a la institución a la atención a la que se le está sometiendo, López ha sostenido que quien hace «un flaco favor» a las instituciones, y en concreto a la justicia, es quien «desde el mundo judicial» hace «pronunciamientos políticos claros y manifiestos».
«¿Pero quién lleva a la institución la atención? Quiero decir, ¿quién defiende la separación de poderes? ¿Quién defiende el Estado de Derecho? ¿Quién defiende la igualdad de todos y los derechos de todos? ¿Lo defiende alguien que hace una instrucción perspectiva? ¿Lo defiende alguien que va contra las pruebas y las evidencias?», ha agregado.
En su opinión, «respetar la justicia es dotarla de medios», es «hacer reformar legales para que haya más jueces y fiscales» y es «reforzar su independencia». En frente, ha recordado que el PP aseguró cuando estalló el ‘caso Gürtel’ que era «una causa de todo el Estado contra el PP».
También ha traído al presente declaraciones de políticos ‘populares’, que llegaron a decir que «el Tribunal Constitucional es un cáncer», o que iban a «controlar la Sala Segunda del Tribunal Supremo por la puerta de atrás». «Yo no he escuchado nunca a ningún dirigente socialista decir estas cosas. Nunca. ¿Quién judicializa la política? ¿Quién politiza la justicia? Porque yo nunca he escuchado a nadie en el PSOE ni en el gobierno decir estas cosas. Nunca», ha zanjado.