El restaurante de Grupo China Crown es un viaje en un solo bocado, gracias a la variedad de dim sum que se esconden entre su amplía propuesta gastronómica. El dim sum, protagonista absoluto en Le Petit Dim Sum, es uno de los mayores exponentes de la cocina cantonesa, y que ahora se acerca a su cultura gastronómica de la mano de sus dos nuevos menús: ‘Petit Lunch’ y ‘Petit Experience’. Dos creaciones que amalgaman lo mejor de su propuesta gastronómica, adaptándose a todos y destacando algunas de sus elaboraciones estrella.
“Petit Lunch’, disponible de lunes a viernes laborables, tiene un precio de 18 euros por persona y comienza con una amplia propuesta de primeros a elegir entre dim sum variado, xiao long bao de cerdo ibérico y jengibre en su jugo, jiaozi de pollo y verduras, siu mai de tortilla española coronado con huevo de codorniz trufada, rollitos crujientes de verduras y setas de temporada y, por último, sopa agripicante.
El menú continúa con distintas opciones: sopa de tallarines con cerdo adobado y verduras frescas, tallarines salteados con láminas de ternera y verduras de hoja verde, sopa de tallarines con pollo char siu, brotes de soja y verduras, pato crujiente con salsa de almendras, Pollo de corral con berenjeas y pimientos rojos escabechados estilo Sichuan, láminas de ternera salteadas con verduras y cebolla roja en salsa fosan.
Por su parte, el meú ‘Petit Experience’ está disponible todos los días de la semana, por 45 euros por persona. Se trata de un menú diseñado para dos personas, en el que se incluye una bebida por persona. Este menú comienza con una variedad de entrantes: torre Hong Kong, xiao long bao king vieira y su mojama, hakao de langostinos y jengibre, xiao long bao de cerdo ibérico y jengibre en su jugo, xiao long bao de carrillera de ternera, siu mai de tortilla española coronado con huevo de codorniz trufada. Por su parte, los principales son: Rollito de verduras de temporada con toque tropical, berenjenas crujientes rellenas de pollo de corral acompañadas con salsa miel, arroz frito con huevo, char siu, cerdo y verduras, estilo Yan Zhou. El plato estrella de este menú es, como no podía ser de otra manera, el pato Beijing. El broche de oro llega con la Cheesecake con base de galleta de jengibre, coronado con merengue flameado y sirope de limón.