Así lo aseguró Díez en su comparecencia esta jornada ante la ‘comisión Koldo’ de la Cámara Alta, donde fue preguntada por las informaciones publicadas en meses pasados, en las que aparecía ofreciendo ascensos o mejoras judiciales a fiscales e imputados, a los que pidió información contra quienes estaban investigando causas de corrupción que afectan al PSOE.
En concreto, la ex alto cargo de Correos y exmilitante socialista fue grabada en mayo mientras solicitaba información confidencial al fiscal Ignacio Stampa y prometía a cambio interceder por mejoras laborales en su favor. En otros audios, la compareciente ofrece beneficios judiciales a empresarios investigados, como Alejandro Hamlyn, y buscaba información contra la UCO por su actuación en el sumario del ‘caso Koldo’.
A este respecto, Díez dijo que en estas reuniones actuaba como periodista y que prepara un libro, que pueden ser al final “dos o tres», sobre cómo actuaba un determinado “sector de la Policía” con el Gobierno de Mariano Rajoy. Sin embargo, se negó a hablar en concreto sobre estos audios y grabaciones publicados en prensa al estar «judicializados». En todo caso, afirmó que nunca ha coaccionado a nadie: “Yo no he extorsionado a nadie en mi vida”.
Sin embargo, la ex-afiliada del PSOE, que negó formar parte de la “cloaca” del PSOE ni ser una “fontanera” de este partido, explicó que el ‘pendrive’ con información delicada se lo entregó al responsable jurídico del PSOE, Cachinero, y que en esa reunión sólo estuvo varios minutos con Cerdán. Este ‘pendrive’ fue entregado días después por los socialistas a la Fiscalía. Detalló que esta memoria informática se la entregó a Cachinero el 3 de junio pasado, cuando acudió a la sede socialista de Ferraz por el expediente que le habían abierto y que derivó en que ella misma pidiera la baja del partido.
Sobre Cerdán, relató que se vio con él y otros miembros del PSOE en Ferraz para enseñarles “audios” y “material” que entendía podían interesarles. Aludió a que estos encuentros pudieron producirse hacia abril de 2024. En estas reuniones con el exsecretario de Organización socialista y otras personas, les mostró información que supuestamente el excomisario Villarejo y un “sector de la Policía” grabaron durante el Gobierno de Mariano Rajoy para perjudicar a rivales políticos. Estos perjudicados serían de distintos partidos,
A pesar de estos encuentros, la compareciente negó que exista ninguna “confabulación” del PSOE para hacer frente a las causas de judiciales que actualmente afectan a este partido, como el ‘caso Koldo’, el ‘caso Hidrocarburos’ o las investigaciones a la mujer y hermano del presidente Pedro Sánchez.
“A mí no me ha hecho encargos nadie”, afirmó Díez, quien insistió en que la formación socialista “nunca” le ha mandado buscar material para contrarrestar los sumarios de corrupción que afectan al partido del que es secretario general el presidente Pedro Sánchez.
A este respecto, negó haber tratado nada de esto con Sánchez ni haber recibido compensación económica por sus investigaciones, puesto que su objetivo es escribir un libro, que dijo que pueden terminar siendo “dos o tres”. Afirmó que ya tiene editora para esta publicación.