Skip to content

  jueves 5 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
4 de marzo de 2026ARANCELES: nueva subida a la vista 4 de marzo de 2026CUERPO: tapa agujeros como puede 4 de marzo de 2026El Euríbor sube al 2,3% como reacción al conflicto en Irán 4 de marzo de 2026Jornada de recuperación 4 de marzo de 2026SANCHEZ. trata de vendernos su moto 4 de marzo de 2026FEIJOO: la política exterior esta por encima de los intereses personales 4 de marzo de 2026ENFRENTAMIENTO SANCHEZ /TRUMP en la prensa internacional
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  DESTACADO PORTADA  Lelong Asian Club, la última y más rotunda apuesta de China Crown
DESTACADO PORTADAFin de semanaRestaurantes

Lelong Asian Club, la última y más rotunda apuesta de China Crown

El secreto mejor guardado del Grupo China Crown ha abierto sus puertas en el número 9 de Carrera de San Jerónimo. Traspasar el umbral de Lelong es aparecer en un rincón escondido, un espacio donde la tranquilidad conjuga a la perfección con la animosidad y el júbilo.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—12 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En realidad, traspasar el umbral de Lelong es cambiar, en apenas unos segundos, de mundo, adentrándose en el interior de una joya arquitectónica, – el restaurante se emplaza en el interior de un edificio del año 1886-, y la reforma llevada a cabo te permite tratar de vivir aquella época de un Madrid lujoso y divertido en el todo era posible, porque se vivía el esplendor de una capital en el que convivía media Europa, aquella que se podía permitir el lujo de no sufrir las consecuencias de la primera guerra mundial

Y para que todo eso sea, al menos durante unas horas real un equipo de profesionales dirigido por Chili Zhu se encarga de que el visitante disfrute de todo aquello que se espera de un local que lo tiene todo para triunfar, pero que necesita de las personas para lograrlo en un mundo tan competitivo como el de la nueva milla de poro, que no es otros que el entorno de Canalejas en el que las grandes marcas, incluidas las gastronómicas han echado el resto. El joven jefe de sala de origen chino, aunque nacido y criado en Madrid lo tiene muy claro y su apuesta por captar un mix de público de nivel económico aceptable puede funcionar ya que, por ejemplo, aunque la bodega del restaurante es espectacular, se pueden tomar buenos vinos por copa desde los siete euros. Evidentemente usted puede llegar hasta los ochenta, pero eso ya es un a elección del cliente. Además, el cumbiero medio se sitúa en el entorno de los cincuenta euros, cifra razonable hoy en día para muchos usuarios, no digamos ya para los turistas que ocupan los hoteles cercanos de cinco estrellas que, pueden ser uno de los segmentos que visiten el local, sin necesidad de desplazarse muy lejos de su ubicación

Con esa filosofía Lelong es un espacio en el que su cuidado diseño crea una armonía perfecta entre una propuesta gastronómica de vanguardia, con productos frescos y guiños a la cocina internacional asiática, una bodega rica en caldos de todo tipo y un ambiente musical que permite desconectar con el mundo exterior. Con predominancia culinaria china, pero donde también se pueden encontrar guiños a la cocina japonesa o tailandesa incluso de otros países asiáticos, de forma y manera que los platos conviven y son acompañados o precedidos de una coctelería internacional en la que el ambiente asiático también tiene su espacio o su olor, que todo cuenta en ese mundo de lujo que rezuma, el mas que espectacular espacio.

En ese sentido el esfuerzo empresarial del grupo China Crown sorprende al extraño Su propuesta culinaria va desde los sabores intensos y picantes de la cocina tailandesa, hasta la delicadeza y el arte culinario de la cocina japonesa. Cada bocado es una verdadera obra maestra gastronómica. Le Long ofrece una experiencia culinaria asiática exclusiva, a través del arte de mezclar sabores y texturas, combinando ingredientes frescos y de primera calidad.
Entre más de sus 30 platos, podemos encontrar platos como sus sticks de berenjena con algodón de pollo, su petit four de foie de pato laqueado, la ostra gallega con salsa ponzu y lima, o su nigiri de salmón flambeado con cremoso de oca caramelizado. Además de entre sus carnes destaca la costilla de vaca vieja sangrilah confitada, la cual terminan al golpe de josper, aunque si eres más de pescado, su usuzukuri de lubina con leche de trige maracuyá y pico de gallo, te volverá loco.

También disponen de platos más frescos, como su ensalada templada de pato crujiente con brotes tiernos y granada, y su arroz tropical. Por último, no puedes irte sin probar su selección de dim sums, con su plato: “dim sum variado Tesoros de Lelong”. Y es que según confiesa Zhu la cocina de Lelong cuanta hasta con doscientos diez posibilidades de este delicioso bocado, incluido de tortilla de patatas

Si ha todo ello le añadimos que dentro de el local conviven varios espacios con ambientes distintos en los que se puede tomar copas, comer informalmente y comer como en el mejor chino de Europa se entenderá que la apuesta del grupo China Crown es quizá u a de las mas fuertes de su historia empresarial.

Lelong Asian Club
Carrera de San Jerónimo 9,
Madrid
www.lelongclub.com

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ. trata de vendernos su moto

4 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

FEIJOO: la política exterior esta por encima de los intereses personales

4 de marzo de 20260
Gobierno

ENFRENTAMIENTO SANCHEZ /TRUMP en la prensa internacional

4 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

ARANCELES: nueva subida a la vista

4 de marzo de 20260
Gobierno

CUERPO: tapa agujeros como puede

4 de marzo de 20260
Mercados

El Euríbor sube al 2,3% como reacción al conflicto en Irán

4 de marzo de 20260
Mercados

Jornada de recuperación

4 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ. trata de vendernos su moto

4 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

FEIJOO: la política exterior esta por encima de los intereses personales

4 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • ARANCELES: nueva subida a la vista 4 de marzo de 2026
  • CUERPO: tapa agujeros como puede 4 de marzo de 2026
  • El Euríbor sube al 2,3% como reacción al conflicto en Irán 4 de marzo de 2026
  • Jornada de recuperación 4 de marzo de 2026
  • SANCHEZ. trata de vendernos su moto 4 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies