Una oportunidad perfecta para disfrutar de la gastronomía, la carta líquida y la compañía, todo envuelto en un ambiente que nos lleva a la elegancia más clásica y distinguida.
Cuando uno vislumbra el Nueva York más elegante debe viajar kilómetros, recorrer películas o incluso deleitarse con ensoñaciones propias. Ahora, y gracias a Grupo China Crown, disfrutar de esas ensoñaciones es posible. Entrar en Lelong es adentrarse en el interior de una joya arquitectónica, pues el restaurante se emplaza en el interior de un edificio del año 1886, una pequeña muestra histórica de Madrid de la que se han mantenido algunas de sus señas, como son las placas originales de mármol y las columnas de su interior, que crean una sinergia perfecta con el actual diseño del espacio.
Lelong es un espacio en el que el cuidado diseño crea la armonía perfecta con una propuesta gastronómica de vanguardia, con productos frescos y guiños a la cocina internacional asiática. Con predominancia culinaria china, pero donde también se pueden encontrar guiños a la cocina japonesa o tailandesa. Con un ambiente distinguido, Lelong Asian Club, es una experiencia única donde la carta líquida cobra gran protagonismo gracias a sus más de 1.000 referencias en bodega y su propuesta de cocktails. Su cocina reconvierte recetas tradicionales del continente asiático con toques de sofisticación e innovación.
Jean Porsche, encargado del diseño del restaurante, ha sabido mantener la esencia del Madrid del siglo XIX, representado en el edificio que cobija a Lelong, al tiempo que traslada la esencia del grupo. De techos altos y grandes ventanales, donde la luz deja entrar la vida del día a día, haciendo gala de un espacio versátil donde la vida nocturna casa a la perfección con la diurna.
El interiorista juega en su decoración con el terciopelo y los biselados, al mismo tiempo que mantiene las paredes de mármol clásico e incorpora nuevas placas, dándole un aire cosmopolita intacto al espacio.
Su propuesta culinaria va desde los sabores intensos y picantes de la cocina tailandesa, hasta la delicadeza y el arte culinario de la cocina japonesa. Cada bocado es una verdadera obra maestra gastronómica. Le Long ofrece una experiencia culinaria asiática exclusiva, a través del arte de mezclar sabores y texturas, combinando ingredientes frescos y de primera calidad.
Entre más de sus 30 platos, podemos encontrar platos como sus sticks de berenjena con algodón de pollo, su petit four de foie de pato laqueado, la ostra gallega con salsa ponzu y lima, o su nigiri de salmón flambeado con cremoso de oca caramelizado. Además de entre sus carnes destaca la costilla de vaca vieja sangrilah confitada, la cual terminan al golpe de josper, aunque si eres más de pescado, su usuzukuri de lubina con leche de trige maracuyá y pico de gallo, te volverá loco.
También disponen de platos más frescos, como su ensalada templada de pato crujiente con brotes tiernos y granada, y su arroz tropical. Por último, no puedes irte sin probar su selección de dim sums, con su plato: “dim sum variado Tesoros de Lelong”.
Lelong Asian Club
Carrera de San Jerónimo 9, Madrid
www.lelongclub.com