Para aquellos que buscan una experiencia culinaria de primera clase durante la hora del almuerzo, Lelong Asian Club ofrece un tentador menú ejecutivo por 38 euros. Este menú, cuidadosamente diseñado, incluye una selección de platos que abarcan desde el aperitivo hasta el postre, brindando a los comensales una experiencia completa. Lelong Asian Club, ubicado en el número 9 de Carrera de San Jerónimo, es un espacio en el que el cuidado diseño crea la armonía perfecta con una propuesta gastronómica de vanguardia, con productos frescos y guiños a la cocina internacional asiática. Con predominancia culinaria china, pero donde también se pueden encontrar guiños a la cocina japonesa o tailandesa.
Este cuidado en la propuesta gastronómica se plasma en su menú ejecutivo, que comienza edamame al centro de la mesa, y continúa con la selección de entrantes a elegir: ensalada templada de pato crujiente con brotes tiernos y granadas, sticks crujientes de berenjena con rousong y curry rojo picante, dim sum 4 estaciones, sopa Tom Yum Goong o Uramaki crujiente de bogavante y aguacate.
El plato principal, también a elegir entre una selección de cinco piezas de nigiri, tataki de salmón, pollo de corral asado con salsa satay, cúrcuma y guindillas, gambas salteadas al curry amarillo y hojas de albahaca o láminas de ibérico caramelizadas con mango y cítricos. Una propuesta diversa en la que los sabores frescos, potentes y el toque picante se convierten en las opciones disponibles. Todo ello acompañado de fideos de arroz al curry de Singapur con marisco y verduras o arroz frito tailandés al estilo Lelong.
El final de la experiencia tiene, como no podía ser de otra forma, un toque muy dulce con sus tres opciones de postre: tarta fina de manzana con helado de vainilla de Madagascar, piña glaseada Lelong, un postre refrescante y tropical, o el fudge cake bañado en chocolate caliente. Porsche, encargado del diseño del restaurante, ha sabido mantener la esencia del Madrid del siglo XIX, representado en el edificio que cobija a Lelong, al tiempo que traslada la esencia del grupo. De techos altos y grandes ventanales, donde la luz deja entrar la vida del día a día, haciendo gala de un espacio versátil donde la vida nocturna casa a la perfección con la diurna.
El interiorista juega en su decoración con el terciopelo y los biselados, al mismo tiempo que mantiene las paredes de mármol clásico e incorpora nuevas placas, dándole un aire cosmopolita intacto al espacio.
Cuando uno vislumbra el Nueva York más elegante debe viajar kilómetros, recorrer películas o incluso deleitarse con ensoñaciones propias. Ahora, y gracias a Grupo China Crown, disfrutar de esas ensoñaciones es posible. Entrar en Lelong es adentrarse en el interior de una joya arquitectónica, pues el restaurante se emplaza en el interior de un edificio del año 1886, una pequeña muestra histórica de Madrid de la que se han mantenido algunas de sus señas, como son las placas originales de mármol y las columnas de su interior, que crean una sinergia perfecta con el actual diseño del espacio.
Lelong Asian Club
Carrera de San Jerónimo 9, Madrid
www.lelongclub.com