Tras la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que la institución decidió volver a esperar para dar comienzo a las bajadas de tipos, que no espera que se inicien hasta junio de este año, el Tesoro Público vuelve a celebrar una subasta esta semana. El calendario de subastas de deuda publica se retomará el próximo martes 12 de marzo, con una cita en la que se adjudicaran letras a tres y nueve meses. La siguiente fecha señalada para el Tesoro será el día 21, la última oportunidad de los interesados para pujar este mes de marzo en la que se subastarán bonos y obligaciones.
Estas dos citas completan el calendario de subastas del Tesoro Público de este mes, que arrancó la pasada semana con otros dos encuentros. En el primero, el del martes se adjudicaron unos 5.118 millones de euros en letras a seis y doce meses, y la rentabilidad de estas alcanzó niveles que no tocaba desde noviembre.
En las últimas subastas de letras, la demanda por parte de los pequeños ahorradores se ha elevado fuertemente, no solo por el alza de la rentabilidad ofrecida, sino también por efecto de las reinversiones. La demanda por parte de los inversores alcanzó los 9.648 millones de euros, de los que unos 2.350 millones provino de los minoristas. Pese a elevar la remuneración ofrecida a los inversores por ambas referencias, el interés no alcanzó los niveles máximos en una década logrados a finales del año pasado, que llegaron a superar el 3,8%.