La cadena valenciana mantiene la primera posición, pero pierde medio punto respecto a la participación que tenía en octubre de 2023, con lo que baja del 27 al 26,5% de cuota y la francesa consigue únicamente una décima pese a la integración de 46 tiendas de Supercor, que adquirió a El Corte Inglés, elevando su cuota al 9,6%.Lidl cerró su último ejercicio fiscal 2023/2024 el pasado 28 de febrero con unas ventas récord de 6.572 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8% respecto al año anterior.
La empresa acometerá este año una inversión de unos 220 millones de euros para sumar unos 40 puntos de venta en toda España y, lejos de frenarse, el objetivo es mantener esa misma línea en 2025, con lo que se sumarían en total alrededor de 80 nuevos establecimientos en conjunto en ese periodo de dos años. La compañía prefiere, por ahora, no dar detalles respecto a las posibles aperturas el año que viene, pero sí que confirma que «de cara a 2025 prevemos seguir con la estrategia de expansión sostenible que hemos llevado a cabo en los últimos años».
El objetivo de Lidl pasa además por impulsar también proyectos con los que ampliar su red de almacenes en los próximos años. Recientemente, destaca la puesta en marcha de un centro logístico en Constantí (Tarragona) o el avance en las obras de construcción de un futuro almacén en Martorell (Barcelona) –que supondrá la mayor inversión logística de Lidl desde su llegada a España hace ya tres décadas–. Durante las próximas semanas está prevista, asimismo, la apertura de tiendas en en el País Vasco (Zarautz), Andalucía (Chauchina), Navarra (Pamplona), Comunidad Valenciana (Quart de Poblet) y Galicia (Fene-Vilar do Colo). Actualmente, la compañía alemana cuenta con una red de más de 680 tiendas y un total de 13 plataformas logísticas, sumando una plantilla de más de 18.500 personas.