Skip to content

  viernes 27 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de marzo de 2026GOBIERNO: mínimos cambios 26 de marzo de 2026Alzas generalizadas de las bolsas 26 de marzo de 2026CARBURANTES: precios al alza 26 de marzo de 2026Fainé: «Vengo de una familia de pobres» 26 de marzo de 2026DECRETO ANTICRISIS: aprobado con la abstención del PP 26 de marzo de 2026PIB: 2025 termino con un crecimiento del 2,8% 26 de marzo de 2026OCDE: recorta sus previsiones sobre España
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Lladró vuelve a resultados positivos
EmpresasIndustria

Lladró vuelve a resultados positivos

El fabricante de porcelana decorativa Lladró vuelve a ser rentable. Siete años han tenido que pasar y la compra de la compañía por parte del fondo PHI Industrial para que la firma valenciana haya vuelto a los números negros.

RedaccionRedaccion—22 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así, el grupo Lladró logró en 2022 un beneficio de 4,53 millones de euros, lo que supone dejar atrás las pérdidas de 505.661 euros registradas en 2021, según consta en las cuentas consolidadas depositadas en el Registro Mercantil a las que ha accedido este medio. La sociedad que más beneficio aportó al grupo fue Lladró Galleries, responsable del negocio minorista en Estados Unidos, con un total de 8,91 millones. Y es que durante 2022, el grupo ha perfeccionado la liquidación de esta sociedad, que ha sido asumida por Lladró USA. La liquidación de la sociedad ha generado un resultado positivo de 1,13 millones euros. Dicho importe se compone de 4,81 millones euros de beneficio generados por La sociedad y la eliminación por importe de 3,67 millones euros provenientes de la liquidación de la misma. La firma logró incrementar su cifra de negocio hasta los 45,6 millones de euros, un 14,2% más, con los mercados internacionales como principal fuente de ingresos, ya que más del 90% de su producción procedió del exterior, con Japón, Estados Unidos, India y China como principales mercados junto con Latinoamérica. De hecho, el 91,4% de los ingresos de la firma valenciana procedieron del exterior. La región de Asia aportó más de la mitad de la facturación de la compañía, con un total de 23 millones de euros, un 19,7% más en tasa interanual. El mercado nacional aportó a la cifra de negocios de Lladró un total de 3,89 millones de euros, un 41,6% más en comparación con 2021. Asimismo, la sociedad japonesa aportó 473.274 euros, lo que supuso dejar atrás las pérdidas de 829.356 euros registradas en 2021.

En términos de empleo, el grupo Lladró finalizó el ejercicio 2022 con una plantilla de 536 empleados, al tiempo que los gastos de personal alcanzaron los 20,9 millones de euros, un 5,1% más que en 2021. El grupo también finalizó el ejercicio 2022 con un endeudamiento de 30,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% en tasa interanual. Así, Europa es la región que presenta un pasivo más elevado, con 26,2 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 22,1% en comparación con el ejercicio anterior y el 85,1% del endeudamiento del grupo.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

NOTARIOS: el mercado inmobiliario se enfría

26 de marzo de 20260
Inmobiliario

CATALUÑA: peculiaridades inmobiliarias propias

26 de marzo de 20260
Empresas

TELEFONICA: aspira a ser una de las mejores telecos

26 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

GOBIERNO: mínimos cambios

26 de marzo de 20260
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas

26 de marzo de 20260
General

CARBURANTES: precios al alza

26 de marzo de 20260
Economía

Fainé: «Vengo de una familia de pobres»

26 de marzo de 20260
Gobierno

DECRETO ANTICRISIS: aprobado con la abstención del PP

26 de marzo de 20260
Economía

PIB: 2025 termino con un crecimiento del 2,8%

26 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • GOBIERNO: mínimos cambios 26 de marzo de 2026
  • Alzas generalizadas de las bolsas 26 de marzo de 2026
  • CARBURANTES: precios al alza 26 de marzo de 2026
  • Fainé: «Vengo de una familia de pobres» 26 de marzo de 2026
  • DECRETO ANTICRISIS: aprobado con la abstención del PP 26 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies