En ese contexto el éxito continuo de dos restaurantes como El Mercado y La Parrilla de la Reina solo está justificado en una evolución casi continua de su carta que con una frecuencia inusitada actualiza sus propuestas sin salirse de una premisa básica: calidad y servicio a buen precio. Pero cumplir con eso requiere un esfuerzo y un continuo investigar entre una técnica de vanguardia, proveedores de calidad y un riguroso control de los gastos, de otra manera es imposible, por eso es frecuente ver a sus chef Carpio y Larios con el teléfono en la mano buscando proveedores, pidiendo nuevos cortes, nuevos productos o piezas novedosas que les permitan elabora nuevas propuestas a sus clientes. lo que normalmente se traduce en infinidad de propuestas a cual más acertada por la temporada en la que se ofrecen o por l novedad que supone. Eso si después de meses de trabajo con sus consiguientes pruebas y cambios, porque casi nunca el nuevo plato esta listo a la primera y además pasa los distintos niveles de cata a los que son sometidos.
Es el caso de la próxima llegada de los platos de cuchara que se incorporan al menú del dia de cada semana y así en la primera de febrero serán las alubias rojas de Torrecilla las que se incorporen a ese menú. Pero esta legumbre será renovada y a la semana siguiente la oferta serán las pochas de Sanguesa con verduras y chorizó, que a su vez serán sustituidas por los caracoles guisados con costillas, para cerrar el mes del “amor a la cuchara” con unas lentejas a la burgalesa con Pardinas D.O.
Y en medio de todo ello llega San Valentina no queda mas remedio que atender una demanda muy especial para la que hay que pensar la consiguiente propuesta sin que la celebración suponga un gasto excesivo en medio de un cuesta de febrero que no se la salta un torero, pero que tenga esos ribetes especiales que rodean al dia de los enamorados que todos quieren celebrar. Y aquí la propuesta se cierra sobre diversas platos a elegir y conformar el propio menú con opciones como la crema de puerros trufada con langostinos, la ensaladilla rusa, las alcachofas confitadas, la bomba de carne en tempura, el tataki de atún o el secreto ibérico con chutney y todo ello sin olvidar los postres.
Pero aquí no termina la historia. La actualización de la oferta gastronómica no puede abandonarse y las novedades se pasean por la barra con una rapidez asombrosa, así que las mas recientes incorporaciones se llaman buñuelo de bacalao, oreja con salsa de brava o porque no un pincho moruno de ternera con patatas fritas fruto de la «investigación » de carnes adecuadas para españolizar un pincho moruno y el manejo de las especies y los tiempos de maceración de productos de primera calidad.
Y de lo salado se pasa a lo dulce con un a facilidad pasmosa y así en estos dias se incorporan a la oferta de ambos locales postres como la tarta de queso con salsa de frutas del bosque, la torrija de crema inglesa con helado de vainilla o la crema de limón con fresas.
Mercado y Parrilla de la Reina
Gran Vía, 12 y 10
Madrid