Y cuidado, esta es ya la enésima y aun les quedan unas cuantas por tragarse, si es que quieren seguir sacándole tajada tras tajada todo lo que quieren hasta la independencia total.
Y es que el sanchismo es eso, zanahoria por aquí, palo por allá y esta vez lo mejor de todo es que además los que han propiciado e l cupo han estado fuera de la reunión y cuando se han enterado del siete que les han hecho entre Illa y Sánchez ya era tarde, con lo cual han quedado como los mas tonos del partido.
Ahora ya pueden salir a la calle a contar su rabieta, que no deja de ser eso, la rabieta de los impotentes, porque si quieren la independencia tienen que seguir tragando con Sánchez, o de lo contrario se quedaran sin amiguete en La Moncloa y todo perdido.
Por eso las amenazas suenan a chiste cómico. Así, ERC asegura que el acuerdo no es lo que refrendó la militancia en la consulta para avalar la investidura de Illa y lo califican de «tomadura de pelo»; al igual que desde Junts, que ha dejado claro que no apoyará ese modelo si estees el que llega al Congreso.»Nosotros no podemos votarlo de ninguna de las maneras (…) No se trata de presentar una enmienda para matizar y ver si lo podemos arreglar. Del expolio fiscal no se arregla nada (…) Es una tomadura de pelo en toda regla, el paradigma que evidencia que el PSC no hará nunca nada que moleste al PSOE», declaraba Turull.
Los independentistas habían aportado por un modelo equiparable al que ya tienen territorios como País Vasco o Navarra en el que la Generalitat recaude y gestione la totalidad de los impuestos generados en Cataluña, actuando no solo como recaudadora. Es mas, lo que les tiene calientes del todo es que al plantearse la posible extensión del modelo a otras CC AA deja de ser exclusivo y singular
Si a esta situación quejosa le añadimos que el resto de autonomías ya han iniciado sus trabajos legales para llevar el acuerdo a los tribunales, mucho nos tememos que la historieta puede terminar siendo una pequeña mascleta, pero sim fallas ni fuegos de artificio.