Skip to content

  sábado 21 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
20 de marzo de 2026Fuertes descensos de las bolsas europeas 20 de marzo de 2026Justicia obliga al Parlamento catalán a exhibir permanentemente la bandera de España 20 de marzo de 2026BBVA lanza otro plan de recompra de acciones 20 de marzo de 2026Los Reyes de España visitan a León XIV 20 de marzo de 2026FMI recorta sus previsiones para España 20 de marzo de 2026PLAN ANTICRISIS: 80 medidas para justificarse 20 de marzo de 2026POPULARES: no respaldaran el decreto de Sumar
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Lo importante es que no se sepa que está pasando
Opinión

Lo importante es que no se sepa que está pasando

Si ayer era Zapatero el que trataba de explicar eso de la amnistía y como puede un presidente, o un candidato a serlo, decir ayer que no y hoy que si, hoy ha sido el turnio de otros dos ilustres socialistas los que han tomado el relevo en esta historieta tragicómica para puntulaizar a Zp y advertir a Sánchez de que lo que está haciendo no es lo mejor ni para el socialismo ni para el país,

Alfonso VidalAlfonso Vidal—17 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En este contexto, Felipe González ha reiterado su ya conocida posición en contra de un alivio judicial a los implicados en el referéndum ilegal del 1-O añadiendo la sugerencia de que se dé la opción a los ciudadanos de pronunciarse al respecto. «¿Que quieren hacer una amnistía modelo Puigdemont, porque la otra no la conozco? Consulten a los españoles»..
«¿Estaríamos hablando de amnistía si esos siete votos no fueran imprescindibles para una investidura de un Gobierno de progreso?», ha preguntado retóricamente González en alusión a los diputados de Junts per Catalunya de los que depende la reelección del presidente en funciones. «Rectificar es de sabios, es verdad, y de necios tener que hacerlo a diario», ha apostillado.

Por su parte, pero en tono critico, el presidente de Castilla-La Mancha ha sido muy claro sobre la posibles exigencias del independentismo a las que Sánchez podría estar dispuesto a dar curso para asegurar su reelección. «Hay algunos que ahora a la amnistía le llaman amnistía. Otros podemos terminar pensando que a la amnistía se le podría llamar perfectamente necesidad, son cosas distintas», ha expresado García-Page.
El barón socialista también ha advertido que «lo no debe ser nunca la amnistía es amnesia»: «Si olvidamos lo que pasó, la amnesia sólo puede traer consigo que se vuelva a repetir».

Y a todo esto, lo mejor del caso es que los que esperan mandarnos no quieren, que conozcamos, que se sepan y que podamos opinar sobre las claudicaciones que para llegar a un acuerdo están asumiendo y que tendremos que pagar entre todos , Y así, tanto en la Moncloa y Ferraz se limitan a expresar su confianza en que Sánchez lo conseguirá, pero sin aportar un solo dato que haga intuir en qué punto del camino están el presidente en funciones y sus socios necesarios: Junts, ERC, el PNV, el BNG y hasta Sumar, puesto que el líder del PSOE y Díaz se dieron todo el mes de octubre para cerrar una coalición.

Y a todo esto, lo mejor es que con tanto secreteo y tan alto precio a pagar a día de hoy solo tiene garantizados los votos de Bildu.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

¡QUE BOCHORNO¡lo único que les importa es la nómina

20 de marzo de 20260
Firmas

BCE: una modificación de tipos, improbable

20 de marzo de 20260
Firmas

Los bancos centrales observan, esperan y se preparan para cualquier escenario

20 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Fuertes descensos de las bolsas europeas

20 de marzo de 20260
Legal

Justicia obliga al Parlamento catalán a exhibir permanentemente la bandera de España

20 de marzo de 20260
Economía

BBVA lanza otro plan de recompra de acciones

20 de marzo de 20260
Gobierno

Los Reyes de España visitan a León XIV

20 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

FMI recorta sus previsiones para España

20 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

PLAN ANTICRISIS: 80 medidas para justificarse

20 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Fuertes descensos de las bolsas europeas 20 de marzo de 2026
  • Justicia obliga al Parlamento catalán a exhibir permanentemente la bandera de España 20 de marzo de 2026
  • BBVA lanza otro plan de recompra de acciones 20 de marzo de 2026
  • Los Reyes de España visitan a León XIV 20 de marzo de 2026
  • FMI recorta sus previsiones para España 20 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies