Skip to content

  viernes 13 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de marzo de 2026OTAN: cazas españoles interceptan a dos cazas rusos 12 de marzo de 2026Jornada negativa en las bolsas mundiales 12 de marzo de 2026El PSOE, condenado a pagar 2.000 euros a la Junta Electoral 12 de marzo de 2026Iberia plantea un ERE voluntario 12 de marzo de 2026CUERPO: el Gobierno estudia medidas pero no las concreta 12 de marzo de 2026Aagesen no ve necesaria una ‘excepción ibérica’ 12 de marzo de 2026Mojtaba Jamenei promete «vengar la sangre de los mártires»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Logista aprueba un dividendo de 183 M€
EmpresasDistribución

Logista aprueba un dividendo de 183 M€

Crónica EconómicaCrónica Económica—7 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Logista, ha celebrado su Junta General de Accionistas en la que ha aprobado la distribución de un dividendo de 183 millones de euros, 1,38 euros por acción, que supone un aumento del 11% con respecto al ejercicio anterior. Este dividendo representa el reparto del 92% del Beneficio Neto del ejercicio.

Durante la Junta, se han aprobado con una amplia mayoría de votos a favor todas las propuestas de acuerdos que se presentaban, incluyendo, entre otros, la aprobación de la gestión del Consejo de Administración o la ratificación y nombramiento de los consejeros Jennifer Susan Ramsey y John Matthew Downing como consejeros dominicales. Actualmente el Consejo de Administración de Logista cuenta con una presencia femenina del 42%.
Durante la celebración de esta Junta, los accionistas de Logista también han aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2022, que concluyó con un Beneficio Neto un 14% superior al año anterior, alcanzando los 199 millones de euros. Las Ventas Económicas sumaron un total de 1.235 millones de euros registrando un crecimiento del 5% frente al ejercicio anterior. Por último, destaca el Beneficio de Explotación que se situó en 266 millones de euros, lo que supone un aumento del 11%. Estas cuentas son el reflejo de la buena actividad de Logista, cuyo foco esencial es aportar crecimiento adicional y diversificación a la base actual de negocios.

Gregorio Marañón, presidente del Consejo de Administración, ha destacado que ”Logista ha sido capaz de dar un salto importante hacia adelante impulsando su estrategia de diversificación y de aportar valor añadido a sus clientes. Me enorgullece también, hacer referencia a uno de los hitos históricos más relevantes de la compañía: la entrada en el mes de diciembre al IBEX 35, el índice bursátil de referencia en España, siendo Logista la única empresa del sector que figura en este selectivo”

Logista fue seleccionada a finales de 2022 por el Comité Asesor Técnico del IBEX (CAT) para incorporarse al IBEX 35, el índice de referencia nacional e internacional, del mercado de valores español, gracias a su estrategia de crecimiento y de diversificación, creando valor a medio y largo plazo.
Cabe también destacar el avance de Logista en su estrategia de crecimiento inorgánico a través de la adquisición de tres empresas que complementan la oferta de servicios de la Compañía.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

AHORROS PROPIOS: un 60% de pymes sobreviven con ellos

12 de marzo de 20260
Empresas

LEROY MERLIN: ventas récord

12 de marzo de 20260
Empresas

IBERDROLA: oferta para hacerse con el 100% de Neoenergia

12 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
General

OTAN: cazas españoles interceptan a dos cazas rusos

12 de marzo de 20260
Mercados

Jornada negativa en las bolsas mundiales

12 de marzo de 20260
Politica y partidos

El PSOE, condenado a pagar 2.000 euros a la Junta Electoral

12 de marzo de 20260
Economía

Iberia plantea un ERE voluntario

12 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

CUERPO: el Gobierno estudia medidas pero no las concreta

12 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

Aagesen no ve necesaria una ‘excepción ibérica’

12 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • OTAN: cazas españoles interceptan a dos cazas rusos 12 de marzo de 2026
  • Jornada negativa en las bolsas mundiales 12 de marzo de 2026
  • El PSOE, condenado a pagar 2.000 euros a la Junta Electoral 12 de marzo de 2026
  • Iberia plantea un ERE voluntario 12 de marzo de 2026
  • CUERPO: el Gobierno estudia medidas pero no las concreta 12 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies