Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 9.937 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, con un crecimiento del 4,8% frente al ejercicio precedente. Las ventas económicas quedaron en 1.361 millones de euros hasta el 30 de junio, lo que supone un incremento del 3,3% respecto al mismo periodo del año anterior.
El beneficio de explotación ajustado (EBIT ajustado) registró una cifra de 287 millones de euros, un 1,1% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido principalmente a los menores resultados obtenidos en la actividad de transporte. La compañía se reafirma en su estimación de que el beneficio de explotación ajustado, incluyendo la revalorización de inventarios, estará en línea con las expectativas actuales del mercado para el ejercicio 2025.
El Consejo de Administración aprobó este miércoles la distribución de un dividendo a cuenta del ejercicio 2025 de 0,56 euros por acción, que se abonará el 28 de agosto y ascenderá a 74 millones de euros. Esto iguala el importe distribuido a cuenta en 2024, en línea con el compromiso de la compañía de distribuir en 2025, al menos, un dividendo igual al del año anterior.