El ministro de Transformación Digital, López, ha asegurado en el Senado que nunca tuvo conocimiento de la supuesta fiesta organizada en septiembre de 2020 en el Parador de Teruel para el exministro Ábalos, ni en aquel momento ni posteriormente al indagar sobre el asunto. “Jamás tuve conocimiento de ningún acontecimiento de ese tipo”, ha afirmado con rotundidad durante su intervención en la comisión de investigación del caso Koldo.
A preguntas de la senadora Caballero, López ha defendido que, durante su presidencia en la red de Paradores, que fue desde 2018 hasta 2021, no recibió información alguna sobre la celebración de dicho evento ni sobre supuestos daños en el establecimiento. “Ni un cotilleo, ni un rumor”, ha zanjado.
El actual ministro ha calificado de “injustificada” su citación ante la comisión, alegando que no existe ninguna prueba de que conociera o encubriera la existencia de una fiesta. “Si tiene alguna prueba de que yo oculté o supe, hágalo saber”, ha retado a la senadora Caballero, a quien además ha sugerido que “prepare mejor sus formularios de preguntas”. López ha relatado que, un año después de los presuntos hechos, una periodista le consultó sobre el tema. Entonces, realizó gestiones con su antiguo equipo de Paradores, quienes le confirmaron que no existía constancia alguna de una celebración ni de desperfectos en el establecimiento. “Pregunté y se me dijo que no había ocurrido nada”, ha insistido.
Durante su intervención, ha criticado a la oposición por basarse en “quinielas” y especulaciones sin fundamento. Aseguró que nunca tuvo conocimiento de eventos similares “ni en ese parador ni en otros que se han mencionado”.
Al ser interrogado de forma directa sobre si sabía algo respecto a la noche del 15 de septiembre de 2020, López respondió tajantemente: “No. Ni en el Parador de Teruel ni en ningún otro”.
Por todo ello, ha concluido que su comparecencia carece de sentido y ha pedido que, en caso de existir alguna prueba de su implicación o conocimiento, se acuda directamente a los tribunales. “Porque es que no conozco ningún asunto de ese tipo”, ha reiterado.