López fue interrogado por las declaraciones de Puigdemont, que en una entrevista el martes por la noche, dijo que había sido prudente que PSOE y Sumar no diesen portazo a la exigencia de Junts de que Pedro Sánchez se someta a la cuestión de confianza porque, de lo contrario, las consecuencias hubiesen sido irreversibles y «seguramente habrían llevado la legislatura al colapso».
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, López se ha remitido a las palabras de este mismo miércoles de la portavoz de Junts, Nogueras, que rechazó que Puigdemont hubiese amenazado al Gobierno y dijo que solo expresó que sin Presupuestos Generales del Estado lo normal sería convocar elecciones anticipadas. De este modo, el PSOE resta importancia a las palabras de Puigdemont y dicen que se las toman igual que a lo largo de toda la legislatura: «como la obligación de seguir hablando y negociando con todos los que apoyan al Gobierno», ha apuntado el portavoz socialista.
En la misma línea, fuentes socialistas afirman que no les sorprenden las palabras de Puigdemont pues, una vez que han planteado una moción de confianza, este mensaje va en la misma línea. En todo caso tratan de quitarle trascendencia y consideran que Junts continuamente trata de escenificar que no forma parte del bloque que respalda al Gobierno y en ocasiones esto le lleva a «exageraciones», como las palabras de Puigdemont este martes.