«¿Cómo entenderíamos un país que hace que el que defiende la verdad dimita sin concederle la presunción de inocencia mientras que tienen a los que no son inocentes en la calle, por ejemplo, Aldama?», ha dicho, en alusión al presunto cabecilla de la trama Koldo que se investiga en los tribunales. «Yo estaré siempre con quien defiende la verdad y siempre con la presunción de inocencia», ha añadido.
Tras conocer la noticia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Alegría, ha defendido también a García Ortiz, reiterando el argumento que han lanzado desde Moncloa y Ferraz desde la imputación del fiscal: «Siempre hemos sido conscientes de que el fiscal general ha defendido la verdad y ha perseguido el delito», ha señalado a preguntas de los medios.
Quien también ha salido a respaldar al fiscal ha sido la portavoz de Sumar, Barbero, que en rueda de prensa en el Congreso ha trasladado que a su juicio el proceso judicial abierto contra él no respeta las garantías procesales que recoge la Constitución: «No se le puede pedir a un investigado que pruebe su propia inocencia y esto es lo que esta pasando, desoyendo indicios, pruebas y testificales».