Skip to content

  martes 3 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
2 de marzo de 2026El petróleo se dispara este lunes. 2 de marzo de 2026BOLSA: el volumen negociado aumenta un 42% 2 de marzo de 2026FRANCIA ALEMANIA y R UNIDO se alían contra Irán 2 de marzo de 2026Jornada negativa en las bolsas mundiales 2 de marzo de 2026Trump: EEUU tiene la capacidad de sostener los ataques varias semanas 2 de marzo de 2026ESPAÑA de rodillas ante Irán 2 de marzo de 2026GAS: las reservas en mínimos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Los aerogeneradores del parque eólico marino Baltic Eagl, listos
EmpresasEnergía

Los aerogeneradores del parque eólico marino Baltic Eagl, listos

Se ha completado con éxito la instalación de las 50 turbinas en el parque eólico marino Baltic Eagle de 476 MW. Este proyecto forma parte del acuerdo estratégico entre Iberdrola y Abu Dhabi Future Energy Company – Masdar.

RedaccionRedaccion—16 de octubre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Cuando esté en pleno funcionamiento, Baltic Eagle, que ya está conectado a la red, suministrará energía renovable a unas 475.000 familias y reducirá las emisiones de C02 en unas 800.000 toneladas al año. Cada uno de los 50 aerogeneradores cuentan con una capacidad unitaria de 9,53 MW y han sido suministrados por Vestas e instalados por la naviera Fred Olsen Windcarrier.
Baltic Eagle es el segundo de los tres grandes parques eólicos de Iberdrola en Alemania, junto con Wikinger (350 MW, en operación) y Windanker (315 MW, en planificación). En conjunto, estos parques eólicos marinos forman el Baltic Hub de Iberdrola. Baltic Eagle es el primer proyecto de Masdar con Iberdrola, su primero en Alemania y el que ha supuesto la mayor financiación para la compañía.
«La finalización de la instalación de turbinas en el parque eólico Baltic Eagle es un hito importante en un año récord para la actividad eólica marina de Iberdrola. Con este proyecto, Iberdrola está cerca de alcanzar los 5.000 MW de capacidad de eólica marina a nivel mundial para finales de 2026», ha afirmado Galán, presidente de Iberdrola. «Una vez que esté en pleno funcionamiento, Baltic Eagle, el segundo parque eólico marino del complejo Baltic Hub, supondrá una importante contribución a la transición energética de Alemania, proporcionando energía limpia a casi medio millón de hogares, al mismo tiempo que reducirá las emisiones de CO2”, ha añadido.

El presidente ha resaltado que «este hito histórico se ha alcanzado gracias a la sólida relación con Masdar, que comparte nuestra visión de apoyarse en la energía eólica marina para acelerar la independencia energética en Europa. También ha sido posible gracias a la experiencia y el compromiso incansable del equipo humano que ha trabajo en el proyecto
En 2026, Baltic Hub contará con una capacidad total de más de 1.100 MW y generará inversiones en torno a los 3.700 millones de euros. El parque eólico marino Baltic Eagle es una pieza importante en la estrategia de crecimiento que Iberdrola está llevando a cabo en Alemania. Iberdrola trabaja con los principales actores de la economía alemana para ayudarles a alcanzar sus objetivos climáticos. Un elemento clave para ello es la asociación estratégica de Iberdrola con Masdar. Ambas compañías firmaron una alianza para invertir conjuntamente en Baltic Eagle en julio de 2023. En la COP28, anunciaron un acuerdo adicional de 15.000 millones de euros para explorar el desarrollo conjunto de proyectos eólicos marinos y de hidrógeno verde en mercados clave como Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Masdar tiene un compromiso a largo plazo para impulsar proyectos eólicos marinos en todo el mundo. Su objetivo es alcanzar una cartera de energía renovable de 100 GW para 2030 con el fin de triplicar la capacidad mundial de energías renovables para finales de esta década.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

GAS: las reservas en mínimos

2 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: nueva subida de los precios

2 de marzo de 20260
Empresas

BEI préstamo para Prosegur

2 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

El petróleo se dispara este lunes.

2 de marzo de 20260
Mercados

BOLSA: el volumen negociado aumenta un 42%

2 de marzo de 20260
General

FRANCIA ALEMANIA y R UNIDO se alían contra Irán

2 de marzo de 20260
Mercados

Jornada negativa en las bolsas mundiales

2 de marzo de 20260
General

Trump: EEUU tiene la capacidad de sostener los ataques varias semanas

2 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

ESPAÑA de rodillas ante Irán

2 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El petróleo se dispara este lunes. 2 de marzo de 2026
  • BOLSA: el volumen negociado aumenta un 42% 2 de marzo de 2026
  • FRANCIA ALEMANIA y R UNIDO se alían contra Irán 2 de marzo de 2026
  • Jornada negativa en las bolsas mundiales 2 de marzo de 2026
  • Trump: EEUU tiene la capacidad de sostener los ataques varias semanas 2 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies