Así lo refleja el último Índice de Precios al Consumo (IPC) con los datos confirmados que ha publicado esta semana el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los vuelos nacionales costaron un 21,3% más que en abril de 2024. Es el mayor aumento interanual en la serie iniciada en 2017 y supera en tres décimas el récord hasta ahora de agosto de 2024, cuando marcó un encarecimiento del 21%.
Los precios de los billetes para volar por el interior de España vienen encareciéndose en tasa anual a lo largo del último año. Para encontrar el último mes con una variación negativa hay que remontarse justo doce meses, cuando en abril bajaron un 5,4%.
En la comparativa con marzo, el INE también ha certificado el mayor alza en la serie, con una subida del 16,5% de las tarifas nacionales.
Por lo que se refiere a los vuelos al extranjero, costaron en abril un 16,4% más que en marzo, también el mayor repunte intermensual computado por el INE.
En variación anual, la subida de los billetes internacionales fue del 17,8%, la mayor desde marzo de 2023 (+18,8%), y contrasta con la bajada del 0,6% de marzo.