Skip to content

  domingo 5 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de julio de 2026EASYjET: acuerdo de adquisición con Castlelake 5 de julio de 2026OPEP+: aumentara la producción en agosto 5 de julio de 2026TOTALENERGIES; el mercado petrolero necesitará meses para estabilizarse 5 de julio de 2026TESORO: esta semana subastará de Letras a 6 y 12 meses 5 de julio de 2026PRESUPUESTOS: Hacienda da los primeros pasos 5 de julio de 2026PwC: mantiene la previsión en el 2,2% 5 de julio de 2026TURISMO: el “ataque” turco, frenado por la guerra de Trump
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Firmas  Los bonos corporativos globales siguen siendo atractivos, especialmente a largo plazo.
Firmas

Los bonos corporativos globales siguen siendo atractivos, especialmente a largo plazo.

A pesar de algunas dudas recientes, debido a los altos rendimientos y a que los tipos de interés siguen siendo buenos, el sector de la renta fija corporativa mundial sigue siendo atractivo para los inversores, especialmente a largo plazo.

Natalie Trevithick, directora y responsable de bonos corporativos de Payden & Rygel.Natalie Trevithick, directora y responsable de bonos corporativos de Payden & Rygel.—8 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Entre los factores clave que impulsan los rendimientos figuran los fundamentales, que se están beneficiando de la resistencia de la economía mundial, mientras que los costes de los intereses siguen siendo muy bajos para los financieros corporativos, incluso después de la subida de tipos. Los altos niveles de inflación en Europa y EE.UU. también contribuyen a la solidez de los márgenes.

Los factores técnicos también parecen resistentes, gracias a un flujo constante de inversiones en renta fija alimentado por unos rendimientos atractivos, mientras que las valoraciones siguen siendo justas, a pesar de la caída de los diferenciales y el aumento de la demanda.

Por clases de activos, el interés por las empresas con grado de inversión es mayor que el de los bonos de alto rendimiento, siendo este último un segmento más fragmentado con oportunidades de revalorización en el extremo más arriesgado del mercado. Además, la duración media de 3-4 años, mucho más corta que la del grado de inversión, no permite beneficiarse de los recortes de los tipos de interés y de los menores rendimientos de la deuda pública.

Por último, el potencial de exceso de rentabilidad juega a favor de diversificar parte de la cartera de renta fija mundial de bonos soberanos a bonos corporativos, ya que los bonos corporativos estadounidenses a 1-30 años ofrecen 80 puntos básicos de rentabilidad incremental, mientras que los corporativos mundiales ofrecen unos 50 puntos básicos. A pesar de la volatilidad y la ampliación de los diferenciales, mantener la cartera en bonos corporativos globales puede ser, por tanto, la elección correcta.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Firmas

El ciberataque a Indra y la pregunta que toda gran empresa debe responder

3 de julio de 20260
Firmas

El mercado laboral frena el aleteo hawkish de la Fed

2 de julio de 20260
Firmas

NUEVO CICLO: los mercados entran en una nueva fase

2 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

EASYjET: acuerdo de adquisición con Castlelake

5 de julio de 20260
materias primas

OPEP+: aumentara la producción en agosto

5 de julio de 20260
Energía

TOTALENERGIES; el mercado petrolero necesitará meses para estabilizarse

5 de julio de 20260
Mercados

TESORO: esta semana subastará de Letras a 6 y 12 meses

5 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

PRESUPUESTOS: Hacienda da los primeros pasos

5 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

PwC: mantiene la previsión en el 2,2%

5 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • EASYjET: acuerdo de adquisición con Castlelake 5 de julio de 2026
  • OPEP+: aumentara la producción en agosto 5 de julio de 2026
  • TOTALENERGIES; el mercado petrolero necesitará meses para estabilizarse 5 de julio de 2026
  • TESORO: esta semana subastará de Letras a 6 y 12 meses 5 de julio de 2026
  • PRESUPUESTOS: Hacienda da los primeros pasos 5 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies