La tasa de los bonos del Tesoro a cinco años aumentó 5,5 puntos básicos, hasta el 4,5044%, superando su máximo de 2022 y alcanzando el nivel más alto desde agosto de 2007. Los valores del Tesoro a otros plazos se acercaron a sus máximos de 2023, y el bono a 10 años se ubicó a un punto básico de su máximo registrado el 22 de agosto de 4,36%.
Los rendimientos canadienses subieron, y los plazos a dos y 10 años alcanzaron máximos de varios años, mientras los operadores descontaban mayores probabilidades de otro aumento de las tasas de interés por parte del banco central del país. Un informe mostró que la tasa de inflación interna se aceleró más de lo previsto por segundo mes consecutivo.
La Reserva Federal de EE.UU. iniciará el martes una reunión de dos días en la que se espera que mantenga las tasas sin cambios. Sin embargo, los operadores consideran que las probabilidades de que se produzca otra subida de aquí a finales de año están prácticamente igualadas. Sería el duodécimo aumento en los últimos 18 meses, también destinado a frenar la inflación.