Skip to content

  sábado 13 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de junio de 2026León XIV despega en el Falcon cedido por el Rey rumbo a Roma 12 de junio de 2026CASO LEIRE DIEZ: dimite el Interventor General de Andalucía 12 de junio de 2026Alzas generalizadas de las bolsas 12 de junio de 2026PETROLEO: el precio del barril cae un 7% 12 de junio de 2026IPC: se confirma la escalada de los precios 12 de junio de 2026FUNCAS: la inflación en servicios anula el descenso en alimentos 12 de junio de 2026CEOE: mantiene su previsión de inflación en el 3,1% anual
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Los bonos USA en el disparadero
MercadosMercados extranjeros

Los bonos USA en el disparadero

Según las proyecciones trimestrales actualizadas publicadas por el banco central estadounidense, el tipo de interés de referencia a un día de la Reserva Federal podría subir una vez más este año, hasta situarse entre el 5,50% y el 5,75%, y los tipos se mantendrán mucho más restrictivos en 2024 de lo previsto anteriormente.

RedaccionRedaccion—27 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Como reflejo de la subida de los rendimientos del Tesoro estadounidense, el rendimiento de la deuda pública alemana a 10 años subió, hasta tocar un nuevo máximo de seis meses. El rendimiento se mueve de forma inversa al precio. En el momento de elaborar este artículo subía 2,8 puntos básicos, hasta el 2,73%, tras alcanzar su nivel más alto desde principios de marzo. El rendimiento del bono alemán a 2 años , muy sensible a los cambios en las expectativas de tipos de interés, subía 2,7 puntos básicos, hasta el 3,28%, tras tocar su máximo desde mediados de julio.
«Seguimos pensando que la Fed ha terminado con las subidas de tipos. El listón para otra subida en noviembre está alto y los datos tendrían que sorprender significativamente al alza para que la Fed volviera a subir», dijo Mohit Kumar, estratega de tipos de Jefferies. «Nuestro orden de preferencia en cuanto a duración sería ‘gilts’, ‘bunds’ y (bonos del Tesoro de Estados Unidos), ya que en los dos primeros casos hay indicios más claros de que los bancos centrales han terminado», añadió.

El Banco Central Europeo subió los tipos de interés la semana pasada y los revisará a finales de octubre. Los inversores creen que los costes de endeudamiento se mantendrán en el 4%, según los precios de los mercados de derivados.
La reunión del Banco de Inglaterra (BoE) que se celebrará a última hora del día será muy vigilada después de que la elevada tasa de inflación británica se ralentizara inesperadamente, lo que aumenta la posibilidad de que el BoE haga una pausa en su larga racha de subidas de los tipos de interés.
«Cualquier señal de paloma por parte del Banco de Inglaterra, o incluso la decisión de mantener los tipos, contribuiría a mejorar los ánimos del mercado de renta fija», señalaron los estrategas de UniCredit en una nota a los clientes.

La rentabilidad del «gilt» (título de deuda británica) a 10 años subía 3,5 puntos básicos, hasta el 4,25%, tras caer el miércoles a su nivel más bajo desde julio. El rendimiento de los bonos italianos a 10 años subía 5,1 puntos básicos hasta el 4,50%.
El Banco Nacional de Suiza mantuvo su tipo de interés oficial sin cambios en el 1,75% el jueves, lo que supone la primera vez que el banco central no ha subido los tipos desde marzo de 2022.
Por su parte, el Banco Central de Suecia subió el jueves su tipo de interés oficial en un cuarto de punto porcentual, hasta el 4,00%, tal y como se esperaba, y afirmó que podría tener que hacer más para que la inflación vuelva a su objetivo del 2%.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas

12 de junio de 20260
Mercados

Las bolsas europeas cierran en positivo

11 de junio de 20260
Mercados

Sesión bursátil, de más a menos en Europa

10 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
General

León XIV despega en el Falcon cedido por el Rey rumbo a Roma

12 de junio de 20260
Politica y partidos

CASO LEIRE DIEZ: dimite el Interventor General de Andalucía

12 de junio de 20260
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas

12 de junio de 20260
Economía

PETROLEO: el precio del barril cae un 7%

12 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

IPC: se confirma la escalada de los precios

12 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

FUNCAS: la inflación en servicios anula el descenso en alimentos

12 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • León XIV despega en el Falcon cedido por el Rey rumbo a Roma 12 de junio de 2026
  • CASO LEIRE DIEZ: dimite el Interventor General de Andalucía 12 de junio de 2026
  • Alzas generalizadas de las bolsas 12 de junio de 2026
  • PETROLEO: el precio del barril cae un 7% 12 de junio de 2026
  • IPC: se confirma la escalada de los precios 12 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies