Skip to content

  sábado 19 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
18 de septiembre de 2026Europa cierra con caídas generalizadas 18 de septiembre de 2026Putin asume el control temporal de Auchan, Leroy Merlin y Nestlé en Rusia 18 de septiembre de 2026Kazaks (BCE) abre la puerta a nuevas subidas de tipos si la economía resiste 18 de septiembre de 2026BoJ:cumple lo esperado 18 de septiembre de 2026PIB2025: el crecimiento menor de lo anunciado por Cuerpo 18 de septiembre de 2026CONTENER LA INFLACION : todo un reto 18 de septiembre de 2026BRUSELAS : las ayudas al combustible deberán desaparecer
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Energía  Los carburantes siguen con unos precios desorbitados
Energía

Los carburantes siguen con unos precios desorbitados

El precio medio de los carburantes ha encadenado su novena semana consecutiva de subidas, con lo que acumulan un encarecimiento de hasta el 12,8% desde el arranque del verano, al tiempo que la gasolina suma su precio más alto desde finales de julio de 2022 y el diésel desde mediados de febrero.

RedaccionRedaccion—7 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En concreto, la gasolina se ha encarecido esta semana un 0,58% con respecto a hace siete días, para situarse en los 1,731 euros por litro, su valor máximo en lo que va de 2023 y el más alto desde finales de noviembre, aunque entonces estaba vigente la subvención de 20 céntimos por litro implantada por el Gobierno por la crisis por la guerra en Ucrania.Así, habría que remontarse hasta finales de julio del año pasado para encontrar un nivel más alto para el precio del litro de este combustible teniendo en cuenta la bonificación del Ejecutivo que estuvo vigente hasta finales de 2022.
Este nivel de precio para la gasolina, después de acumular un encarecimiento de casi el 9% desde principios de julio, le ha llevado un máximo histórico para comenzar septiembre.

Por su parte, el precio medio del diésel también encadena nueve semanas consecutivas de subidas, con un encarecimiento del 0,62% en la última semana, para alcanzar los 1,622 euros el litro, un nivel que no marcaba desde mediados febrero, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.
En este caso, el precio del diésel es todavía más bajo del que llegó a tocar el año pasado a principios de septiembre, teniendo en cuenta la bonificación de 20 céntimos, ya que, a pesar de que marcaba los 1,921 euros por litro, con el descuento su precio se situaba en los 1,721 euros.

Con los precios actuales, el llenado de un depósito medio de 55 litros de gasolina asciende actualmente a unos 95,21 euros, frente a los 86,9 euros -unos 8,3 euros más- que costaba a estas alturas del pasado año, incluyendo el descuento de 20 céntimos por litro que estaba vigente hace un año.
En el caso del gasóleo, el llenado de un depósito medio de 55 litros supone actualmente unos 89,21 euros, unos 5,44 euros menos que los 94,65 euros que costaba en el mismo periodo de 2022.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Energía

El precio de la gasolina acumula ya once subidas seguidas

17 de septiembre de 20260
Empresas

GASOLINERAS los ingresos superaron los 45.500 M€

17 de septiembre de 20260
Empresas

Moeve inicia en Huelva la mayor planta de hidrógeno verde del sur de Europa

17 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Europa cierra con caídas generalizadas

18 de septiembre de 20260
General

Putin asume el control temporal de Auchan, Leroy Merlin y Nestlé en Rusia

18 de septiembre de 20260
Economía

Kazaks (BCE) abre la puerta a nuevas subidas de tipos si la economía resiste

18 de septiembre de 20260
Economía

BoJ:cumple lo esperado

18 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

PIB2025: el crecimiento menor de lo anunciado por Cuerpo

18 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

CONTENER LA INFLACION : todo un reto

18 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa cierra con caídas generalizadas 18 de septiembre de 2026
  • Putin asume el control temporal de Auchan, Leroy Merlin y Nestlé en Rusia 18 de septiembre de 2026
  • Kazaks (BCE) abre la puerta a nuevas subidas de tipos si la economía resiste 18 de septiembre de 2026
  • BoJ:cumple lo esperado 18 de septiembre de 2026
  • PIB2025: el crecimiento menor de lo anunciado por Cuerpo 18 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies