Skip to content

  martes 28 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
28 de julio de 2026El mercado laboral mantiene su dinamismo en el 2T 28 de julio de 2026Avance de la reunión de julio de la Fed: sin escapatoria de la geopolítica 28 de julio de 2026Comprender la geoeconomía en un mundo volátil 27 de julio de 2026Las bolsas europeas recuperan el tono positivo 27 de julio de 2026PRESTACIÓN POR INCENDIOS: la aprobará el Consejo de Ministros 27 de julio de 2026VACACIONES: los carburantes por las nubes 27 de julio de 2026Petróleo y gas sometidos a los caprichos de Trump
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Los españoles prefieren invertir en ladrillo o bonos antes que en depósitos
EconomíaBancos

Los españoles prefieren invertir en ladrillo o bonos antes que en depósitos

El 65% de los españoles no tiene planes de establecer un depósito a plazo en los próximos seis meses. Además, la mayor parte de los españoles encuestados percibe el ladrillo como la forma más segura y atractiva de inversión para proteger sus ahorros contra la inflación, según un estudio realizado por el banco italiano BFF.

RedaccionRedaccion—18 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El informe de BFF concluye que un 30% de los encuestados reconoce desconocer aspectos relacionados con el atractivo de los depósitos bancarios o sus intereses asociados, entre otras cuestiones. Los resultados denotan la necesidad de mejorar la educación financiera en el país y promover una mayor comprensión de los productos y servicios bancarios. Además, y a pesar de que la que la subida de los tipos y la incertidumbre geopolítica están teniendo efecto en la desaceleración de la actividad en el sector inmobiliario, los españoles continúan percibiendo los bienes inmuebles como la forma más segura y atractiva de inversión para proteger sus ahorros contra la inflación.
En concreto, uno de cada cuatro encuestados elige esta opción. En relación con este tema, otras formas de inversión percibidas como atractivas y seguras son el oro (14%), los bonos del Tesoro (13%) y los depósitos a plazo (12%). Por el contrario, los métodos de ahorro menos seguros son las criptomonedas, las obras de arte, los licores y relojes, y las divisas.

Las conclusiones de la investigación también muestran una percepción diferenciada en cuanto a la fiabilidad de los depósitos a plazo en distintas entidades bancarias. En concreto, los encuestados señalan que los depósitos a plazo se perciben como más fiables en los bancos españoles. El 35% de los encuestados manifestaron su disposición a abrir una cuenta de depósito en un banco que funcione en España bajo una licencia otorgada por otro país de la Unión Europea, en línea con el 38% que se mostraría reacio a hacerlo.

Por otra parte, el informe revela que, si bien los depósitos a corto plazo siguen siendo los preferidos por los españoles, el factor determinante para establecer un depósito es el tipo de interés, según indica el 53% de los encuestados.
A pesar de ello, el 43% de los participantes espera un aumento de los tipos de interés de los depósitos en un futuro próximo y el 46% cree que la subida de los tipos de interés del BCE se traducirá en un aumento en los tipos de los depósitos. Además, el 62% no considera atractivos los actuales tipos de interés de los depósitos a plazo, lo que podría influir en la reticencia de la mayoría de los españoles (65%) a establecer un depósito en los próximos seis meses.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Laboral

PRESTACIÓN POR INCENDIOS: la aprobará el Consejo de Ministros

27 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

SALARIO BRUTO ANUAL: supera los 28.400 euros y marca un récord histórico

27 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

COMPLEMENTOS SALARIALES POR BAJA: 4.800 M€ de coste empresarial

27 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Firmas

El mercado laboral mantiene su dinamismo en el 2T

28 de julio de 20260
Colaboraciones

Avance de la reunión de julio de la Fed: sin escapatoria de la geopolítica

28 de julio de 20260
Firmas

Comprender la geoeconomía en un mundo volátil

28 de julio de 20260
Mercados

Las bolsas europeas recuperan el tono positivo

27 de julio de 20260
Laboral

PRESTACIÓN POR INCENDIOS: la aprobará el Consejo de Ministros

27 de julio de 20260
Energía

VACACIONES: los carburantes por las nubes

27 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El mercado laboral mantiene su dinamismo en el 2T 28 de julio de 2026
  • Avance de la reunión de julio de la Fed: sin escapatoria de la geopolítica 28 de julio de 2026
  • Comprender la geoeconomía en un mundo volátil 28 de julio de 2026
  • Las bolsas europeas recuperan el tono positivo 27 de julio de 2026
  • PRESTACIÓN POR INCENDIOS: la aprobará el Consejo de Ministros 27 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies