Skip to content

  miércoles 10 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
9 de diciembre de 2025SALARIO MINIMO: la patronal propone una subida del 1,5% 9 de diciembre de 2025Sesión de consolidación en Europa a la espera de los mensajes de los bancos centrales 9 de diciembre de 2025TESORO PUBLICO: fijados los objetivos 2026 9 de diciembre de 2025Zelenski descarta ceder territorios 9 de diciembre de 2025DIA DE LA DEUDA: cada español que nace, ya debe cientos de euros 9 de diciembre de 2025AMENAZAS EMPRESARIALES : incertidumbre económica y los costes laborales 9 de diciembre de 2025COSTE LABORAL: en el 3T 2025 se incrementó un 2,4%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Los expertos mantienen la cautela sobre la renta variable
Mercados

Los expertos mantienen la cautela sobre la renta variable

Los expertos se muestran cautelosos respecto a la renta variable de cara a la segunda mitad del año, ya que se mantienen las dudas acerca de cómo evolucionará la inflación, las medidas que seguirán adoptando los bancos centrales para controlarla y cómo reaccionará la economía global.

Redacción y AgenciasRedacción y Agencias—25 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En su opinión, pese a que la inflación está dando cierto respiro a los inversores al mostrar una desaceleración, no descarta posibles repuntes, especialmente en la tasa subyacente. En este contexto de inflación a la baja, cree que los bancos centrales podrían levantar el pie en las subidas de tipos, lo que se traduciría en cierto optimismo en el mercado a ambos lados del Atlántico, pero advierte de que hay que mantener «cierta cautela en los índices», ya que se desconoce la capacidad de compra que tendrán los inversores en los niveles actuales que se encuentran las bolsas, en máximos anuales.

Desde Carmignac, sus expertos también esperan que la renta variable siga caminando «por la cuerda floja» en la segunda mitad del año, mientras la economía se ralentiza, aunque «sin llegar a caer por el precipicio», y que el ritmo de desinflación mantenga a raya los tipos y, por ende, las bolsas. La firma apuesta por valores y sectores defensivos, dada la ralentización del contexto económico, entre ellos, el de sanidad, consumo, o tecnología.

Deutsche Bank, que ha presentado sus previsiones esta semana, también prevé «volatilidad» en la renta variable debido a la «falta de visibilidad» sobre el ciclo económico y la política monetaria en un escenario que esperan de bajo crecimiento, pero no de recesión, en la mayoría de países desarrollados. Aunque el equipo de análisis de la entidad descarta en estos momentos una recesión en Europa (para España mejoran su previsión de crecimiento al 1,9 % en 2023), consideran que el riesgo se mantiene y esto podría impactar en los precios de las acciones.
Dentro de la renta variable, se inclinan por los valores estadounidenses «de crecimiento» debido a sus «elevados márgenes, sólidos beneficios y sólidos balances», mientras que favorecen los valores europeos por su «infravaloración».

Por último, el director de renta variable global de Federated Hermes, Geir Lode, se muestra más optimista sobre la evolución de las bolsas en el segundo semestre de 2023, y espera «una potente oleada de crecimiento de los beneficios que impulsará las cotizaciones bursátiles». Asimismo, vaticina «que el fuerte crecimiento de los beneficios en los sectores tecnológico y de comunicaciones eclipsará los efectos negativos del aumento de los costes de endeudamiento». Por ello, espera un segundo semestre de 2023 «boyante», con los gigantes tecnológicos estadounidenses y los valores de comunicaciones a la cabeza.

La sociedad de valores Tressis también se posiciona moderadamente optimista en la renta variable, aunque advierte de riesgos en las empresas más dependientes del ciclo económico. Así, la entidad destaca sectores como el consumo básico, lujo, telecomunicaciones, ocio, tecnología con beneficios y transición energética para esta segunda parte del año.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Sesión de consolidación en Europa a la espera de los mensajes de los bancos centrales

9 de diciembre de 20250
Mercados

TESORO PUBLICO: fijados los objetivos 2026

9 de diciembre de 20250
Mercados

La atención de la sesión ha estado en el Índice de precios PCE en EEUU

5 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
Economía

SALARIO MINIMO: la patronal propone una subida del 1,5%

9 de diciembre de 20250
Mercados

Sesión de consolidación en Europa a la espera de los mensajes de los bancos centrales

9 de diciembre de 20250
Mercados

TESORO PUBLICO: fijados los objetivos 2026

9 de diciembre de 20250
General

Zelenski descarta ceder territorios

9 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

DIA DE LA DEUDA: cada español que nace, ya debe cientos de euros

9 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

AMENAZAS EMPRESARIALES : incertidumbre económica y los costes laborales

9 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • SALARIO MINIMO: la patronal propone una subida del 1,5% 9 de diciembre de 2025
  • Sesión de consolidación en Europa a la espera de los mensajes de los bancos centrales 9 de diciembre de 2025
  • TESORO PUBLICO: fijados los objetivos 2026 9 de diciembre de 2025
  • Zelenski descarta ceder territorios 9 de diciembre de 2025
  • DIA DE LA DEUDA: cada español que nace, ya debe cientos de euros 9 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies