Skip to content

  miércoles 27 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de mayo de 2026NATURGY: importante movimiento societario 26 de mayo de 2026Indra: Recasens nuevo consejero delegado 26 de mayo de 2026BCE: probable subida de tipos 26 de mayo de 2026COMBUSTIBLES: el diésel sigue bajando 26 de mayo de 2026Cuerpo se abre a ampliar el plan anticrisis para afrontar el «verano con garantías» 26 de mayo de 2026FMI: el crecimiento español en entredicho 26 de mayo de 2026PRODUCTIVIDAD: según el FMI por los suelos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Fondos  Los fondos de renta fija captan 2.100 millones en marzo
FondosMercados

Los fondos de renta fija captan 2.100 millones en marzo

Los fondos de renta fija han registrado entradas netas por 2.100 millones de euros, a los que se sumaron otros 1.600 millones de suscripciones netas en fondos de gestión pasiva y monetarios, según los datos de Inverco.

RedaccionRedaccion—31 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Los fondos de renta fija se han convertido en la gran baza con la que los ahorradores conservadores están intentando beneficiarse del alza de los tipos de interés y el producto en el que los bancos están volcando todo su esfuerzo de ventas en las sucursales. En marzo, hubo entradas netas en fondos de renta fija por 2.121,7 millones de euros, que se amplían a 7.907 millones de euros en el conjunto del trimestre. Casi el 87% del dinero nuevo que ha entrado en fondos en lo que va de año ha ido a parar a fondos de esta categoría.
El abanico de productos de inversión más conservadora se completa con los fondos monetarios, que en el año han captado 517,4 millones de euros (324 millones solo en marzo) y con los garantizados, con suscripciones netas en el primer trimestre por 1.075,5 millones.

El mercado también está favoreciendo la inversión en este tipo de productos y los fondos de renta fija son los más rentables en marzo, con una rentabilidad en el mes del 0,83% y del 0,97% para los garantizados. Estos vehículos se han beneficiado del alza de precios en los bonos que ha propiciado el cambio de rumbo en las expectativas de tipos de interés, para las que el mercado espera ahora un freno por la sacudida financiera e incluso bajadas de tipos ya este año en Estados Unidos. En el lado de los reembolsos, los fondos globales registraron en marzo las mayores salidas netas por 668 millones de euros, seguidos por los fondos de renta variable internacional (224 millones de euros). También los fondos de retorno absoluto registraron reembolsos de similar magnitud (171 millones de euros).

Los fondos de renta variable nacional han sufrido una pérdida en marzo del 5,6% aunque conservan una ganancia en lo que va de año del 6,3%. A pesar de las fuertes turbulencias financieras del mes, la media de fondos de inversión mantiene una rentabilidad positiva en el año del 1,92%. A cierre de marzo, los fondos han alcanzado un volumen de patrimonio por encima de los 320.500 millones de euros, después de un incremento de volumen en el mes de marzo de 1.450 millones de euros. En el primer trimestre del año los fondos de inversión acumulan un incremento próximo a los 14.500 millones de euros (4,7%), el mayor aumento en patrimonio en un trimestre desde 2015.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Las bolsas europeas suben por la expectativa de un acuerdo en Irán

25 de mayo de 20260
Mercados

Las bolsas europeas cierran en positivo pese al petróleo

22 de mayo de 20260
Mercados

Sesión de prudencia en las bolsas europeas

21 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

NATURGY: importante movimiento societario

26 de mayo de 20260
Industria

Indra: Recasens nuevo consejero delegado

26 de mayo de 20260
Economía

BCE: probable subida de tipos

26 de mayo de 20260
Energía

COMBUSTIBLES: el diésel sigue bajando

26 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

Cuerpo se abre a ampliar el plan anticrisis para afrontar el «verano con garantías»

26 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

FMI: el crecimiento español en entredicho

26 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • NATURGY: importante movimiento societario 26 de mayo de 2026
  • Indra: Recasens nuevo consejero delegado 26 de mayo de 2026
  • BCE: probable subida de tipos 26 de mayo de 2026
  • COMBUSTIBLES: el diésel sigue bajando 26 de mayo de 2026
  • Cuerpo se abre a ampliar el plan anticrisis para afrontar el «verano con garantías» 26 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies