Skip to content

  miércoles 9 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
9 de julio de 2025Alzas generalizadas de las bolsas 9 de julio de 2025TC: nuevas criticas hacia la ley de amnistía y sus tramites 9 de julio de 2025OPA SABADELL: movimientos accionariales 9 de julio de 2025Ancelotti condenado 9 de julio de 2025SESION DE CONTROL: Sánchez no «tira la toalla» 9 de julio de 2025Operación cosmética y casi ni eso 9 de julio de 2025La oposición no dejara que se vaya, saldrían perdiendo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Industria  Los precios industriales caen un 3,2% en la eurozona y un 2,9% en la UE
Industria

Los precios industriales caen un 3,2% en la eurozona y un 2,9% en la UE

Los precios de producción industrial caen un 3,2% en la eurozona y un 2,9% en la Unión Europea (UE) en abril en comparación con el mes anterior, según los datos estimados de Eurostat, la oficina de estadística comunitaria. En términos interanuales, el dato crece un 1% en la zona euro y un 2,3% en la UE.

RedaccionRedaccion—5 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Frente a marzo, los precios industriales de producción en la zona euro disminuyeron en abril un 10,1% en el sector de la energía y un 0,6% en los bienes intermedios, mientras que los precios aumentaron un 0,2% en los bienes de consumo duraderos, un 0,3% en los no duraderos y un 0,4% para bienes de equipo. Los precios en el total de la industria sin energía disminuyeron un 0,1%. En la UE, los precios de producción industrial disminuyeron un 8,9% en el sector de la energía y un 0,6% para los bienes intermedios, mientras que los precios aumentaron un 0,1% para los bienes de consumo duraderos y un 0,4% tanto para los bienes de equipo como para los bienes de consumo no duraderos. Los precios en la industria total sin energía disminuyeron un 0,2%.

Por países, las mayores disminuciones mensuales se registraron en Bélgica (-9,1%), Italia (-6,5%) e Irlanda (-6,3%), mientras que se observaron aumentos en Alemania (+0,3%), Dinamarca (+0,2%), así como Grecia, Chipre, Malta y Eslovenia (todos +0,1%). En comparación anual, los precios industriales de producción en la zona euro aumentaron un 10,9% para los bienes de consumo no duradero, un 7,3% para los bienes de consumo duradero, un 6,1% para los bienes de equipo y un 1,3 % para los bienes intermedios, mientras que los precios disminuyeron un 8,9% en el sector energético. Los precios en la industria total sin energía aumentaron un 5,1%.

En la UE, los precios de producción industrial aumentaron un 11,3% para los bienes de consumo no duradero, un 7% para los bienes de consumo duradero, un 6,1% para los bienes de equipo y un 1,5% para los bienes intermedios, mientras que los precios disminuyeron un 5,6% en el sector energético. Los precios en la industria total sin energía aumentaron un 5,3%. Los mayores aumentos anuales se registraron en Hungría (+41,7%), Letonia (+22,7%) y Eslovaquia (+18,2%). Los mayores descensos se observaron en Irlanda (-21,4%), Grecia (-13,1%) y Bélgica (-6,8%).Los precios industriales caen un 3,2% en la eurozona y un 2,9% en la UE en abril
En términos interanuales, el dato crece un 1% en la zona euro y un 2,3% en la UE, según Eurostat

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA podría perder un millón de empleos

8 de julio de 20250
Economía

AUTOMOVILES: las ventas crecen un 15% más de 119.000 unidades

1 de julio de 20250
Economía

INDUSTRIA: los precios en caida

25 de junio de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas

9 de julio de 20250
Legal

TC: nuevas criticas hacia la ley de amnistía y sus tramites

9 de julio de 20250
Economía

OPA SABADELL: movimientos accionariales

9 de julio de 20250
Fiscalidad Impuestos

Ancelotti condenado

9 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

SESION DE CONTROL: Sánchez no «tira la toalla»

9 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

Operación cosmética y casi ni eso

9 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Alzas generalizadas de las bolsas 9 de julio de 2025
  • TC: nuevas criticas hacia la ley de amnistía y sus tramites 9 de julio de 2025
  • OPA SABADELL: movimientos accionariales 9 de julio de 2025
  • Ancelotti condenado 9 de julio de 2025
  • SESION DE CONTROL: Sánchez no «tira la toalla» 9 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies