Así al menos lo ha asegurado el líder de la oposición, Núñez Feijóo, durante una comparecencia pública en la sede nacional de su partido. Así, ha recordado que sus compañeros de filas ya aclararon desde verano pasado que la quita sólo es posible si al tiempo se negocia el nuevo sistema de financiación autonómica.
«Los presidentes del Partido Popular van a votar que no a la desigualdad, a que se premie la mala gestión, a los privilegios y a la compra de la Presidencia del Gobierno con pago en efectivo del dinero de todos los españoles a los independentistas», ha dicho a tan sólo dos días de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiero convocado para tratar de forma monográfica este asunto.
Contra la quita de la deuda se ha mostrado la presidenta de la Comunidad de Madrid, que es uno de los pocos territorios que no acudió al Fondo de Liquidez Autonómico. Díaz Ayuso, fiel a su estilo, ha afirmado que «no se puede tener más caradura. Impone a punta de pistola al resto de los españoles asumir esa trágala inaceptable». El presidente del Gobierno «ha decidido pactar con los que están hundiendo Cataluña, condonarse las deudas entre ellos y repartir las deudas entre las demás comunidades autónomas, como si las deudas se pudiera evaporar y como si nos pertenecieran sólo a unos cuantos».
También el andaluz Moreno, ha afirmado tajante que «diremos no», al ser preguntado en Cope cuál sería el sentido de su voto en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del miércoles. «Lo que no podemos hacer el resto de los españoles es pagar la fiesta del procés», ha agregado