En efecto, los reyes, visitaron el puesto de mando avanzado y posteriormente iniciaron una visita a pie por la localidad y ciudadanos alborotados comenzaron a gritar, dificultar el paso del Rey y a lanzarle barro. Algunos se acercaron al Rey alterados para hablarle y este respondió. En un momento, un ciudadano rompió a llorar junto a Felipe VI y éste le consoló, ante el desastre que ha dejado la DANA (depresión aislada en niveles altos) en Valencia, con más de 200 víctimas mortales hasta el momento.
Mientras, la policía a caballo trataba de abrir camino para facilitar la salida de Felipe VI, pero ni él ni la Reina abandonaron el lugar en los primeros momentos de altercados y se quedaron durante una hora hablando con los vecinos pese a la confusión. La reina Letizia también recibió barro y habló con vecinos.
También se escucharon gritos preguntando «dónde está Pedro Sánchez», pidiendo la dimisión del presidente valenciano, Carlos Mazón, también pronunciando las palabras «asesino» y «fuera». Un vecino clamó lamentando que se han quedado «sin nada» y otro resultó herido. En los primeros momentos, el presidente del Gobierno fue evacuado.
Los monarcas habían hablado por teléfono los últimos días con los alcaldes de Chiva, Catarroja, Torrent, Algemesí, Utiel, Paiporta, Sedaví y Letur para trasladarles su sentimiento de pesar por las pérdidas humanas y materiales en sus municipios. Además, el Rey presidirá el lunes por la mañana en el Cuartel General de la UME en la Base Aérea de Torrejón la reunión del Comité de crisis para el seguimiento de los efectos de la DANA. Por otra parte, los Reyes han manifestado su agradecimiento ante las muestras de apoyo internacional por las «devastadoras consecuencias» de la DANA.
A través de un comunicado publicado en el perfil oficial de la red social X, la Casa Real ha mostrado su agradecimiento a todos los Jefes de Estado, autoridades y líderes internacionales por sus mensajes de condolencia, consuelo, apoyo y solidaridad con los españoles afectados por las «devastadoras consecuencias» de la DANA. «Sus palabras de afecto y hermandad nos hacen sentir acompañados en esta terrible tragedia que asola nuestro país», han acompasado los monarcas.