Los Reyes visitan diversas zonas de los valles cacereños del Jerte y Ambroz afectadas por el incendio forestal de Jarilla, considerado el más virulento de la historia más reciente de Extremadura. Un fuego que asoló 17.350 hectáreas. Sus Majestades finalizan la visita en Hervás.
Eran recibidos a su llegada con gritos de ‘Vivan los Reyes’, ‘Viva España’, y ‘Viva Extremadura’ por los vecinos emocionados a pesar del dolor de la tragedia. La Reina se detuvo con una señora que le mostró un perro cachorro de tres meses y además recibió una flor de una niña, gesto que le provocó una sonrisa. El Rey, muy pendiente, conversaba al mismo tiempo con los habitantes de la zona. Doña Letizia luce en esta visita un look en ropa vaquera con camisa y pantalón a juego. El Rey, camisa de hilo y pantalón oscuro con botas.
Felipe VI y doña Letizia comenzaron su visita en el municipio de Rebollar, en el valle del Jerte, cuyos 200 vecinos fueron desalojados de sus viviendas.
Posteriormente visitan Cabezabellosa, en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, que enlaza con el valle del Ambroz, y cuyos habitantes también tuvieron que abandonar sus casas. Hervás es la última parada.
María Guardiola, la Presidenta extremeña, ha anunciado antes de la visita real el plan de ayudas para los afectados por los incendios.