Skip to content

  miércoles 7 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
6 de octubre de 2026Puigdemont,»en la relación entre Cataluña y España no resuelve nada» 6 de octubre de 2026BPCE entra en Banco Sabadell con un 7% 6 de octubre de 2026Europa encadena tres sesiones de avances, aunque modera las ganancias 6 de octubre de 2026Bruselas impulsa compras conjuntas de energía 6 de octubre de 2026CEOE y Cepyme rechazan la huelga general por la vivienda y cuestionan su encaje laboral 6 de octubre de 2026DECRETOS: Sánchez los retoca, añadiendo préstamos de hasta 50.000 € 6 de octubre de 2026Sánchez y Maroto, los grandes amigos de los fondos buitre
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  Los vicerrectores de la Complutense se desmarcan
Legal

Los vicerrectores de la Complutense se desmarcan

Coello, y Doadrio se han desmarcado del 'software' de Gómez y reconocen que la Universidad no recogió la memoria de la cátedra por "prudencia" al haber una investigación abierta

RedaccionRedaccion—19 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid, y su predecesor, han declarado también este viernes durante dos horas y media, después de que Begoña Gómez se negara a declarar en una investigación abierta por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

El titular del Juzgado de Instrucción número 41, Peinado, los había citado para aclarar extremos sobre la cátedra de Trasnformación Social y Competitiva que codirigía Gómez en la Complutense. A pesar de que la defensa de ella había impugnado estas citaciones por excederse del objeto de la investigación, el magistrado ha decidido seguir adelante a la espera de que la Audiencia Provincial se pronuncie sobre este asunto.
Según fuentes presentes en la declaración, se han desmarcado de las facturas con las que se pagó el software que está en el centro de la polémica. La Universidad Complutense remitió un escrito el día 1 de julio al juzgado señalando que no tenían constancia de que Begoña Gómez hubiera registrado una empresa con el mismo nombre del máster en solitario. Los vicerrectores han matizado en su declaración que ellos no se encargan de la facturar.

Además, según un acta de la Universidad Begoña Gómez acudió a la Comisión de seguimiento de la cátedra sólo un día después (el día 2 de julio) de que la Complutense remitiese dicho escrito al Juzgado. En esa reunión ella trató de entregar la memoria justificativa del máster para su aprobación, pero el vicerrector se negó por «prudencia».
Ante el juez Peinado, Coello ha reconocido que prefirió no coger esa documentación porque ya había pasado mucho tiempo desde que se la habían solitiado a Gómez y por esa cautela al haber abierto un procedimiento penal, explican fuentes presentes en el interrogatorio.

El magistrado ha apercibido a las acusaciones populares y les ha advertido que si sigue habiendo filtraciones de las testificales puede imponerles una multa. Ni la Fiscalía ni el abogado de Begoña Gómez han realizado preguntas.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

La Audiencia Nacional investiga al exdelegado del Gobierno en Ceuta por la entrada masiva de inmigrantes

6 de octubre de 20260
Legal

El TC amnistía la malversación del ‘procés’ y Puigdemont queda libre de órdenes de detención

6 de octubre de 20260
Legal

Y cinco magistrados acusan a la mayoría de invadir competencias del Supremo

6 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

Puigdemont,»en la relación entre Cataluña y España no resuelve nada»

6 de octubre de 20260
Economía

BPCE entra en Banco Sabadell con un 7%

6 de octubre de 20260
Mercados extranjeros

Europa encadena tres sesiones de avances, aunque modera las ganancias

6 de octubre de 20260
Gobierno

Bruselas impulsa compras conjuntas de energía

6 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

CEOE y Cepyme rechazan la huelga general por la vivienda y cuestionan su encaje laboral

6 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

DECRETOS: Sánchez los retoca, añadiendo préstamos de hasta 50.000 €

6 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Puigdemont,»en la relación entre Cataluña y España no resuelve nada» 6 de octubre de 2026
  • BPCE entra en Banco Sabadell con un 7% 6 de octubre de 2026
  • Europa encadena tres sesiones de avances, aunque modera las ganancias 6 de octubre de 2026
  • Bruselas impulsa compras conjuntas de energía 6 de octubre de 2026
  • CEOE y Cepyme rechazan la huelga general por la vivienda y cuestionan su encaje laboral 6 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies