El precio de la luz mañana lunes 9 de octubre continúa con las subidas en el inicio de semana para los clientes de la tarifa regulada. Mañana, la factura eléctrica se incrementa un 16,05% respecto a este domingo. Este incremento será suficiente para que los consumidores busquen la hora más cara y más barata para utilizar electrodomésticos que más consumen, como el horno, el lavavajillas o la lavadora. Con este simple gesto, se puede conseguir un importante ahorro en la factura de la electricidad.
En estos primeros nueve días de mes, la media del mercado eléctrico se sitúa casi en los 106 euros/MWh. Septiembre cerró con una media de 103,3 euros/MWh, frente a los 141,07 euros/MWh que registró el ‘pool’ en septiembre de 2022, haciendo de este mes el más caro desde febrero de 2023. Al precio medio del ‘pool’ se sumaría la compensación a las gasistas, que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada, pero que se sitúa nuevamente en 0 euros/MWh, situación que se repite desde el pasado 27 de febrero.
Por franjas horarias, el precio máximo, de 184,50 euros/MWh, se registrará entre las 20.00 y 21.00 horas, mientras que el precio mínimo se dará entre las 15.00 y las 16.00 horas, con 93 euros/MWh, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press.
Precio de la luz medio del lunes 9 de octubre: 120,96 euros/MWh.
Precio de la luz más caro del lunes 9 de octubre: 184,50 euros/MWh.
Precio de la luz más barato del lunes 9 de octubre: 93 euros/MWh.