Las elecciones legislativas serán el 30 de junio y el 7 de julio tras la derrota en los comicios europeos de este domingo 9 de junio. La encuesta de Ipsos para France 2 da el 31,5 % para el RN, y el 15,2 % para la lista del partido de Macron.
El Partido Socialista (PS) puede pisar los talones al partido de Macron, con un 14 % de los votos y 13 europarlamentarios. De confirmarse la previsión, el cabeza de lista del RN, Jordan Bardella, conseguiría los mejores resultados en Francia en unas europeas desde hace 40 años y pondría contra las cuerdas al Gobierno de Macron, pues la líder del RN, Marine Le Pen, pedirá previsiblemente la disolución de la Asamblea Nacional y nuevas elecciones.
Otras listas con representación europea fueron la de La Francia Insumisa (LFI), con entre el 8,1 % y 8,7 %; la derecha clásica de Los Republicanos (7,2 %); y el ultranacionalista Reconquista (en torno al 5,5 %). Ifop también incluye en sus sondeos a los ecologistas (5,3 %), pero no Ipsos. «Un viento de esperanza se ha levantado y no ha hecho más que comenzar», dijo nada más conocer los sondeos Bardella, quien habló «de una Europa de las naciones».