Esa misión militar también estudiará con responsables ucranianos el diseño de las futuras Fuerzas Armadas de ese país, añadió Macron en una conferencia de prensa tras la cumbre que reunió en París a 31 países que desean participar en las garantías de seguridad a Ucrania.
En este sentido, Macron constató que «no hay unanimidad» entre los 31 países reunidos hoy en París a la hora de participar en una eventual fuerza de paz en Ucrania. Unos países «no tienen la capacidad» y otros no tienen consenso político interno, explicó Macron en rueda de prensa, en la que aseguró que la unanimidad no es necesaria y que finalmente «habrá una fuerza de paz» enviada por «varios países europeos», sin concretar cuáles.
Por su parte, el primer ministro británico, Starmer, dijo este jueves que «Europa se moviliza a una escala no vista en décadas» por un proceso de paz en Ucrania, al término de una reunión en París de más de 30 países aliados del Gobierno de Kiev.
Starmer afirmó en una rueda de prensa que la llamada Coalición de voluntarios auspiciada por Francia y el Reino Unido está decidida «a lograr una paz justa y duradera» porque «es vital para Ucrania y para Europa en su conjunto».