La clave del éxito de Madre Lievito es su cuidada preparación de la masa, utilizando levadura madre y respetando los procesos tradicionales. La masa tiene un 70% de hidratación, está hecha con trigo italiano molido a piedra y se fermenta durante 48 horas, logrando así una textura ligera y esponjosa. Las pizzas se cocinan en un horno de piedra a 500°C durante solo 90 segundos, quemando madera mediterránea, lo que garantiza un sabor y textura únicos.
Su receta, fiel a la tradición napolitana, ha sido reconocida en numerosos certámenes durante estos primeros 10 años de trayectoria. En 2020, fue clasificada en el puesto número 28 en el prestigioso certamen mundial 50 Top Pizza, siendo la opción barcelonesa mejor posicionada. Además, su pizza Genovese, elaborada con provola ahumada, carne de vacuno, crema de pecorino romano DOP, ralladura de limón y albahaca, fue coronada como La Mejor Pizza de Barcelona en el Pizzas Fest 2024.
La carta de Madre Lievito tiene la pizza como principal protagonista, ofreciendo opciones clásicas del recetario napolitano como la Margherita o la Marinara, ambas con salsa de tomate San Marzano DOP, además de las universales Funghi, Tonno o 5 Formaggi. Otras creaciones originales de Madre Lievito son la Genovese (ganadora del Pizzas Fest ‘24), la Cafuncella, con mozzarella, pimienta negra, queso gorgonzola, cebolla caramelizada, champiñones y parmesano, coronada con speck y rúcula; la Calabrese con bordes rellenos de ricota de búfala y ‘nduja calabresa (sobrasada artesanal picante) y spianata calabrese (salame picante), ‘nduja calabresa y mozzarella en medio o la Burratella, con mortadella, burrata, pesto y granela de pistacho y mozzarella, entre otras que componen las 24 opciones de pizzas y calzoni de su carta.
Pero Madre Lievito no solamente es pizza, en su carta también hay sitio para otros platos como el risotto o la pasta, además de una amplia variedad de entrantes, ensaladas y carnes a escoger, sin olvidar los postres con el cannolo o el pan di stelle como propuestas estrella.
En estos años de trayectoria, también ha traído otras especialidades italianas como el Aperitivo, con la misma creatividad y autenticidad que rige el resto de sus recetas. La propuesta ofrece una tabla de aperitivos italianos gourmet para dos personas, presentada de forma que recrea los icónicos tendederos que decoran Nápoles. Mortadella, parmesano, aceitunas, porciones de lasaña y focaccia y una copa por 12€, cada día de 17h a 20h. Un afterwork diferente, disponible en exclusiva en su local de l’Eixample.
Con cuatro locales repartidos por la ciudad (Eixample, Poblenou, Sants y Sant Martí), este proyecto encara una nueva etapa con el propósito de seguir ofreciendo una experiencia única que combine lo mejor de la tradición napolitana con el espíritu acogedor de Barcelona.