De otra manera no se entiende el hecho de que, prácticamente todos los ataques contra la oposición que realizo en su insípido discurso, incluido en infantilismo de los deportivos, estaban dirigidos a Madrid y su presidente. Y es que en el fondo no acaba de entender que un a mindundi, juna mujerzuela le haya derrotado, una y otra vez en la capital y que incluso haya ayudado y con fuerza, a que los socialistas perdiesen también la alcaldía de Madrid y que por esa razón su ex partido, el socialista ql que le quedan dos telediarios, no tenga ninguna influencia en la capital.
Como es de esperar, esa situación conlleva que desde Moncloa se va a ejercer una presión política y económica sobre la capital sin precedentes y uno de los temas con el que se va a jugar es con el famoso lio del cupo y la financiación de las CC AA.
Pero en Madrid don Pedro tiene un grano que se llama Diaz Ayuso, que ya se ha puesto en marcha y ante las sandeces escuchadas ayer en el Senado por boca de la hermanastra de los hermanos Marx y en previsión de los que pueda venir, que no es otra cosa que el intento de dividir a los presidentes populares del resto de CC AA ya ha advertido y pedios a sus compañeros de partido que:
no compren la estrategia de Sánchez y de su cómplice Montero, la reconocerán por ser la señora que, de tanto aplaudir, genera más energía eólica que todo el mundo», ha ironizado, al tiempo que ha defendido que ella se niega «a hablar solo de Madrid».
Así, ha dejado claro que solo hablará de la región si también se tiene en cuenta al resto porque «lo que ocurra en cualquier rincón de España es cosa de todos». Para Ayuso, «mientras no haya una Conferencia de Presidentes», los presidentes autonómicos no pueden sentarse «ante esta política mezquina a negociar nada» ni a hablar «de terruños». En este punto, ha insistido en solicitar a sus compañeros de partido que si «hay una reunión», sea «para ir todos juntos», porque, a su juicio, «este Gobierno va a intentar» sobornarles «uno a uno en La Moncloa».
«Los ciudadanos nos han elegido para hacer lo correcto, no lo conveniente, y lo correcto, no lo nuestro. El día que dejemos de entender que España está por encima de todo esto, cada comunidad autónoma se va a quedar sola y, por supuesto, va a quedar completamente empobrecida».
Ahora solo queda esperar para ver como se renuevan los ataques y por donde y como intentan dividir a la CC AA para que nos traguemos el cupo catalán sin protestar.