Bajo el lema ‘Vivienda digna y sostenible ¡Ya!’, la marcha ha sido convocada por más de 40 colectivos de vivienda, vecinales, ecologistas, de derechos humanos, sindicales y sociales, los mismos que convocaron la manifestación del 13 de octubre, que han lamentado que las instituciones regionales y nacionales «no hayan tomado las soluciones que exigieron la última vez».
A la manifestación han acudido la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Maroto; la portavoz en la Asamblea, Espinar; la portavoz de Más Madrid en el Consistorio, Maestre; la portavoz en la Cámara de Vallecas, Bergerot. Por parte del ámbito nacional, han asistido la ministra de Sanidad, García; la secretaria general de Podemos, Belarra; y la secretaria de organización de Sumar, Hernández.
Convocados por el movimiento Hábitat 24, un espacio compuesto por casi 40 colectivos de vivienda, vecinales, ecologistas, de derechos humanos, políticos, sindicales y sociales, los manifestantes han recorrido sin incidentes los paseos del Prado y Recoletos desde Atocha a Cibeles y la calle de Alcalá hasta la Puerta del Sol.
En declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio de la marcha, la líder de Más Madrid y ministra de Sanidad, García, ha recordado que las competencias en vivienda las tienen las comunidades autónomas y, en concreto a la presidenta madrileña, Díaz Ayuso, le ha dicho que, «viviendo en un ático que está pagado supuestamente por comisiones que vienen del Grupo Quirón, es difícil ver la globalidad del problema».