Mapfre Inversión, la sociedad matriz de Mapfre AM, obtuvo un beneficio de 25,95 millones de euros, un 19,4% más que el año anterior, y la cifra más alta en ese periodo.
Mapfre AM gestiona activos tanto del Grupo Mapfre como de clientes minoristas e institucionales. A cierre de la primera mitad del año, la cartera propia de Grupo Mapfre gestionada por Mapfre AM que asciende a unos 31.092 millones de euros.
A esta cantidad se suman los activos gestionados para clientes, que se sitúa en 8.578 millones de euros, entre fondos de inversión y fondos de pensiones, un 4% más que en 2024, tras registrar unas suscripciones netas de cerca de 297 millones de euros. De ellos, 5.252 millones de euros se corresponden con fondos de inversión, y 3.327 millones, con fondos de pensiones.
Además, Mapfre AM mantiene acuerdos con socios financieros, a través de los que comercializa estos productos entre terceros, con los que alcanza un volumen total de patrimonio gestionado de clientes de en torno a los 11.300 millones de euros.
“La buena evolución del mercado, así como la ampliación de la gama de productos que ofrecemos, una estrategia con la que vamos a continuar, han hecho posible una evolución positiva del primer semestre”, ha afirmado acerca de este desempeño el CEO de Mapfre AM, Anguita. “Mapfre tiene una apuesta decidida por el negocio financiero, con el objetivo de convertir a la compañía en un referente en planificación financiera, por lo que nuestras previsiones a futuro son optimistas”, ha añadido Bernal, director general de Inversiones de Mapfre.