Se trata de la oferta de este tipo de productos más atractiva del mercado y cuenta con la garantía de MAPFRE Inversión SV., sociedad supervisada por la CNMV y 100% propiedad del Grupo asegurador que actualmente con una calificación crediticia de A- según las principales agencias de rating.
El cliente dispondrá de ventanas de liquidez sin comisiones de reembolso, siendo la primera el próximo 16 de noviembre, con lo que se ofrece una mayor flexibilidad a los ahorradores. “Vamos a lanzar una serie de productos garantizados, en distintos formatos. Siempre hemos sido muy activos en el terreno del ahorro y de la inversión y, con la actual situación, de subida de tipos por parte de los bancos centrales, tenemos margen para ofrecer las mejores alternativas para nuestros clientes”, apunta Álvaro Anguita, consejero delegado de MAPFRE AM.
MAPFRE opta por garantizar, en este caso, el 100% del capital de sus clientes. En septiembre del año pasado, el grupo fue pionero en reabrir la oferta de estos productos en este nuevo ciclo económico, con una solución de ahorro para la jubilación, en formato plan de pensiones, y va a seguir explorando alternativas en este sentido en el corto plazo.
MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y más de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes. Además, dispone de una plataforma digital, denominada MAPFRE AFIN, que permite sacar el mejor partido a los ahorros, elegir la inversión más conveniente y seguir la evolución de los productos contratados desde el móvil.