Skip to content

  domingo 14 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de diciembre de 2025Zelenski en Berlín para avanzar las negociaciones de paz 14 de diciembre de 2025AUDIENCIA: nuevo juicio contra Villarejo 14 de diciembre de 2025Agenda semanal 14 de diciembre de 2025INCENDIOS 25: mas 350.000 hectáreas calcinadas 14 de diciembre de 2025Sánchez proclama el liderazgo del PSOE en feminismo y lucha anti corrupción 14 de diciembre de 2025CRISIS de GOBIERNO: de momento, calma 14 de diciembre de 2025REVOLUCION INTERNA: se mueven algunas sillas
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Seguros  Mapfre mejora y sube en el ranking europeo
Seguros

Mapfre mejora y sube en el ranking europeo

El Grupo Mapfre ha mejorado su posición en el Ranking de los mayores grupos aseguradores europeos , si el año previo logró entrar por primera vez en el ‘top ten’ de la región, en 2022 ha avanzado un nuevo puesto, hasta el noveno lugar, tras crecer un 10,8% y superar los 24.540 millones de euros en primas, pese al complejo contexto macroeconómico y geopolítico.

RedaccionRedaccion—11 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

“Este incremento refleja una mejora generalizada del negocio asegurador en prácticamente todas las regiones en las que opera, con incrementos significativos en Latinoamérica y Norteamérica, así como en los negocios reasegurador y de grandes riesgos, y el favorable comportamiento de casi todas las monedas frente al euro”, señalan los expertos del Servicio de Estudios de MAPFRE en el informe.
En general, y pese a este entorno complicado, el comportamiento del sector en Europa fue positivo. En este sentido, los ingresos por primas de los 15 principales grupos aseguradores europeos considerados en este ranking se incrementaron un 7,7% en 2022. En total, los ingresos por primas de estos grupos alcanzaron los 618.712 millones de euros, con crecimientos de dos dígitos en el caso del francés Aéma Groupe (46,2%), que inició su andadura en 2021 tras realizar cambios en el perímetro de consolidación por la incorporación del subgrupo Abeille Assurances por un año completo, Zurich (18,6%), Talanx (17,4%), Covéa (14,8%), CNP (13,7%) y MAPFRE (10,8%):

El impacto de los efectos de la Guerra de Ucrania o la elevada volatilidad de los mercados financieros, entre otros, ha afectado negativamente al segmento de Vida, donde los 15 mayores grupos aseguradores registraron una ligera caída del -0,1% en los ingresos por primas, en tanto que en el segmento de No Vida el crecimiento fue del 13,4%.
Precisamente, los 15 grupos que forman parte del ranking de No Vida obtuvieron unos ingresos por primas de 350.471 millones de euros, un 13,4% más que el año anterior. El grupo MAPFRE continúa en el sexto lugar del ranking europeo de No Vida en 2022, con un volumen de primas de 19.342 millones de euros, lo que supone una subida interanual del 12,0%:

Asimismo, la inflación, la alta siniestralidad catastrófica y la volatilidad de los mercados financieros mencionada son factores que han influido en el descenso de resultados (un -9,6% menos que en 2021) y en un deterioro, en general, del ratio combinado de los grupos aseguradores del ramo No Vida.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Seguros

MAPFRE, en el top 5 de las empresas más responsables,

11 de diciembre de 20250
Seguros

Aegon continuará con su negocio de seguros

10 de diciembre de 20250
Seguros

Los Serra cierran su opa sobre Catalana

5 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
General

Zelenski en Berlín para avanzar las negociaciones de paz

14 de diciembre de 20250
Legal

AUDIENCIA: nuevo juicio contra Villarejo

14 de diciembre de 20250
Economía

Agenda semanal

14 de diciembre de 20250
Economía

INCENDIOS 25: mas 350.000 hectáreas calcinadas

14 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

Sánchez proclama el liderazgo del PSOE en feminismo y lucha anti corrupción

14 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

CRISIS de GOBIERNO: de momento, calma

14 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Zelenski en Berlín para avanzar las negociaciones de paz 14 de diciembre de 2025
  • AUDIENCIA: nuevo juicio contra Villarejo 14 de diciembre de 2025
  • Agenda semanal 14 de diciembre de 2025
  • INCENDIOS 25: mas 350.000 hectáreas calcinadas 14 de diciembre de 2025
  • Sánchez proclama el liderazgo del PSOE en feminismo y lucha anti corrupción 14 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies