El galardón fue recogido por Figueras, vicepresidente de la división de Industrial Automation para la zona Ibérica de Schneider Electric, en el VI Foro del Observatorio MAPFRE de Finanzas Sostenibles. En concreto, MAPFRE considera a la compañía ‘Líder’ por los resultados obtenidos en la encuesta que cada año realiza la aseguradora para evaluar a las empresas incluidas en la cartera del fondo MAPFRE AM Inclusión Responsable, un fondo de inversión que apuesta por firmas que muestras un compromiso resaltable en la inclusión laboral de personas con discapacidad.
“MAPFRE se compromete en todos los ejes de la sostenibilidad, el medioambiental, el de buen gobierno y el social. Pero donde más foco ponemos en este último, porque el eje social es el que más transforma la vida de las personas, y es en el que una compañía como la nuestra tiene más capacidad de aportar”, destaca Sanz, CEO de MAPFRE Iberia.
El jurado que concede este mérito ha destacado la evolución que ha mostrado el compromiso de Schneider con la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Por ejemplo, el Grupo prevé la contratación en Francia de al menos 100 personas con discapacidad en tres años, la mejora de la accesibilidad —física y digital— y un mayor apoyo a su representación sindical. En 2023, este compromiso se tradujo en la contratación de 24 personas con contrato indefinido, 23 aprendices y ocho becarios.
“Entendemos la diversidad y la inclusión como pilares esenciales para construir una empresa más justa, innovadora y sostenible. Aspiramos a ser la compañía más inclusiva del mundo y, por tanto, un reflejo de la sociedad en la que vivimos. Este reconocimiento nos llena de orgullo porque reafirma nuestro compromiso con la inclusión laboral de las personas con discapacidad, tanto en Iberia, a través de nuestros enclaves e iniciativas internas, como en todo el Grupo. Seguiremos trabajando para crear entornos accesibles y ofrecer oportunidades para que cada persona pueda desarrollar su máximo potencial. Este premio nos anima a seguir avanzando hacia una cultura donde la diferencia se valora y la inclusión se convierte en una fortaleza humana y competitiva”, señala Figueras.
Además, en la misma jornada se ha hecho entrega del Reconocimiento MAPFRE Inclusión Responsable, con el que los partícipes del fondo de inversión MAPFRE Inclusión Responsable premian a aquellas asociaciones que han demostrado un compromiso sobresaliente con la discapacidad. Este año, la distinción ha sido para la Fundación Lesionado Medular, fundación que favorece la inclusión de personas con lesiones modulares en todos los ámbitos de la vida. Gestionan un centro de día desde el año 2000, y en 2007 inauguraron la residencia actual. Tienen también un centro de formación y desarrollan un tratamiento multidisciplinar, con especialidades en neurología y neurorrehabilitación y mantiene convenios con el Hospital Nacional de Parapléjicos y otros centros de la Comunidad de Madrid.
