La reaseguradora del Grupo MAPFRE mejora así una posición en esta clasificación. El ranking de S&P refleja que MAPFRE RE obtuvo un volumen de primas netas de reaseguro cercano a los 5.000 millones de dólares en 2023, lo que supone un incremento del 13%, y un ratio combinado de 95,6%, lo que representa una mejora de 1,2 puntos porcentuales respecto al año anterior.
El 35% de las primas netas de MAPFRE RE proviene de Europa, mientras que el 19% tiene su origen en Latam. Asia-Pacífico representa el 17 % del total, Iberia-MEDAF (Mediterráneo Oriental, Norte de África y Oriente Medio) el 15% y Norteamérica el 14%.
MAPFRE RE es una reaseguradora global y el reasegurador profesional del Grupo MAPFRE. Con 465 empleados, desarrolla su actividad a través de 18 oficinas repartidas por todo el mundo, prestando servicio en más de 100 países, ofreciendo soluciones integrales en todos los ramos, tanto de Vida como de No Vida.
La entidad mantiene unos excelentes ratings: A+, con perspectiva estable, según S&P, y A/Excelente, también con perspectiva estable, según AM Best.