Este seguro, denominado ‘Pentaplan’, va dirigido a aquellas personas interesadas en un ahorro recurrente a medio plazo y con una garantía mínima de rentabilidad. Otras de las ventajas que ofrece ‘Pentaplan’ es la posibilidad de realizar el rescate total de lo invertido a partir del tercer mes, sin tener que esperar al cumplimiento del plazo de cinco años, y que dispone de una garantía de capital en caso de fallecimiento del 105% del valor del fondo asegurado.
El mecanismo del nuevo seguro de ahorro se basa en primas mensuales y constantes, con un mínimo de inversión de 40 euros mensuales y un máximo de 20.000 euros anuales, característica que convierte al producto en un instrumento de ahorro perfecto para todas aquellas personas que quieran constituir un plan que crezca con una rentabilidad independiente de la evolución de los mercados.
La aseguradora aún mantiene en el mercado el seguro de ahorro ‘Millón Vida 2’, otro de sus productos enfocados a mejorar la rentabilidad de ahorros ya constituidos. Este plan se basa en una prima única con una duración de dos años que al final del plazo ofrece una rentabilidad garantizada de hasta un 2,28% de interés anual efectivo. Además, en caso de fallecimiento, el beneficiario percibe el capital equivalente a la prima capitalizada al tipo de interés técnico del 2,87% anual.