Dicho acuerdo contribuirá a la distribución exclusiva de seguros MAPFRE, que consideran coberturas como el desgravamen (protección por fallecimiento o invalidez) y cesantía (protección por desempleo) asociadas a créditos, y seguros a empresas y personas tales como seguro de autos, incendio o salud, entre otros.
Este acuerdo, que comienza a regir este mes y se extenderá por un plazo de 15 años, marca un hito para ambas instituciones y abrirá nuevas oportunidades de desarrollo en el canal Banca Seguros, a través de la corredora Baninter, fortaleciendo la oferta de valor para personas y empresas en Chile.
La alianza aprovecha las fortalezas de Banco Internacional, institución con calificación AA, reconocida por su solidez y cercanía con el cliente, y de MAPFRE Chile, aseguradora entre las más relevantes del país y la región.
Desde MAPFRE, agregan que esta es una oportunidad que permite desarrollar un segmento de primas retenidas, reforzar un portafolio de productos más variado, desarrollar su canal Banca Seguros como un actor más relevante dentro del mercado asegurador y trabajar el eje de innovación.
La aseguradora podrá brindar su experiencia omniproducto y omnicanal a las soluciones de personas y empresas que apuntan al crecimiento de Banco Internacional y generar una sinergia en el desarrollo de soluciones de manera conjunta en los diferentes segmentos de clientes, productos y necesidades, ya sea vinculados a financiamientos o no.
Esta alianza tiene una vocación de largo plazo, utilizando el conocimiento de las personas que componen el acuerdo, con la tecnología y los procesos como eje fundamental de integración, aspirando a entregar una experiencia diferenciadora a los clientes del banco y sus filiales.