El resto de acciones, declaraciones y justificaciones no son de recibo en una democracia. A pesar de ello, Grande-Marlaska, ha asegurado que no se plantea dimitir tras los dos asesinatos de guardias civiles en Barbate (Cádiz), un trágico suceso que ha desligado de la falta de medios y efectivos policiales que denuncian asociaciones de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional.
«No me planteo dimitir, – ha asegurado el ex juez – son unos hechos gravísimos, dramáticos, que no van a quedar impunes; pero reiterar el esfuerzo importante en inversiones, en medios materiales y personales, realizados durante estos cinco años».
Y en un alarde de cinismo Grande-Marlaska ha reiterado, aludiendo a los ocho detenidos, que «estos asesinatos en modo alguno van a quedar impunes», en declaraciones a la prensa antes de entregar las medallas a la Protección Civil, en un acto que ha comenzado con un minuto de silencio y un largo aplauso en honor a los agentes fallecidos tras ser embestidos por una narcolancha el viernes en el puerto de Barbate.
Y para colmo ha asegurado que, «seguirá siendo una prioridad invertir todo lo necesario para la mayor eficacia en la lucha contra la criminalidad del narco», y eso tras desmantelar la estructura de persecución de los narcotraficantes nace unos pocos meses.
Pero es que todo lo que rodea este caso ni deja de ser el reflejo del despropósito de gestión que llevan realizando los hombres y mujeres que trabajan a las ordenes directas de don Pedro y que están dejando el llamado solar patrio como un páramo del que todos huyen por mucho que nos intenten vender otra burra llena de buenismo y que cada vez se creen menos ciudadanos.
Bastara espera a ver que pasa este domingo en Galicia para comprobar si el modelo progresía izquierdosa triunfa sobre el fachoesfera, o sí por el contrario es la sensatez la que se impone y el movimiento pro.sanchez empieza a dejar espacios a los que no piensan como él y la Legislatura toma otros derroteros.
De cualquier forma, España no puede ser territorio fácil para los narcos.