Lo ha manifestado este viernes desde el intercambiador de Cuatro Vientos después de que la dirigente madrileña haya censurado la «amenaza» del Gobierno de «imponer por la fuerza» a las comunidades autónomas un reparto de menores migrantes «sin procedimiento ni diálogo». Yo acuso a la presidenta de la Comunidad de Madrid de racismo. De racismo puro. No se puede presumir de tener un centro, como hay en Pozuelo, donde hemos acogido a cientos de menores migrantes de Ucrania y a continuación plantear su cierre cuando los migrantes son africanos».
Ayuso criticó en redes sociales la «amenaza» del ministro de Industria y Turismo, Hereu, tras afirmar que el Ejecutivo central velará por el cumplimiento de la ley «sin excepción» en el reparto de menores migrantes. Todo ello, aseguró la presidenta, por parte del mismo Ejecutivo que «expulsa a la Guardia Civil de regiones enteras, permite que los independentistas incumplan las sentencias, indulta a golpistas y malversadores, cerca a etarras y permite que los homenajeen, pone en la calle a violadores y no tiene política migratoria».
«No puede ser que sea un orgullo acoger, y es un orgullo, a menores de Ucrania y sea un problema acoger a menores africanos. No tiene otro nombre. Se llama racismo», ha censurado, según su peculiar a vara de medir, López.